magictostadora

Scorpions lanzará el box set “Wind of Change: The Iconic Song”, ¡Llévate un fragmento del Muro de Berlín a casa!

13 agosto, 2020 6:13 pm Publicado por  3 Comentarios

El 6 de noviembre de 1990, Scorpions lanzó ‘Crazy World’, el álbum que contiene “Wind of Change”, probablemente la canción más famosa del grupo, sobre todo fuera del entorno rockero. Para celebrar su 30º aniversario, el 3 de octubre –Día de la Unificación Alemana- la banda lanzará “Wind of Change: The Iconic Song”.

Es todo un himno compuesto por Klaus Meine, inspirado por la experiencia de tocar en el Moscow Music Peace Festival en 1989. La balada, cargada de mensajes de esperanza por un mundo mejor, le puso banda sonora a la caída del Muro de Berlín y al final de la Guerra Fría. Sobre ella recuerda el cantante: “Cuando salimos al escenario del Estadio Lenin y comenzamos el concierto con “Blackout”, los soldados de la Red Army, que ejercían de seguridad en el concierto, tiraron su sombreros y chaquetas al aire y se convirtieron en parte del público. El mundo estaba cambiando delante de nuestros ojos. Fue increíble”. La banda ha hecho el anuncio un 13 de agosto, día en que se celebró el festival y mismo día también en el que se construyó en 1961 el vergonzante muro.

El cantante quiere llevar su mensaje hasta nuestros días de pandemia. “En esta etapa de COVID-19 y de todas las locas teorías de conspiración en tiempos extremadamente difíciles, “Wind Of Change” es como un abrazo, un buen amigo de una época en la que la esperanza por un mundo en paz parecía cumplirse. El sueño de La Paz sigue vivo en esta canción”.

El box set, que se asemeja a un bloque de cemento, contiene un libro de tapa dura de 84 páginas. En él, además de un relato con declaraciones del propio Meine sobre los acontecimientos que desembocaron en la canción, hay multitud de fotografías inéditas tanto de Didi Zill (fotógrafo oficial de la banda) como del archivo personal del cantante. Se reproduce además la letra original de la canción escrita a mano. La caja trae también un fragmento del Muro de Berlín, motivo por el cual se trata de una tirada limitada a 2020 unidades.

En lo musical, incluye cinco versiones diferentes del tema: la original de ‘Crazy World’; la de ‘Moment of Glory’ con la Orquesta Sinfónica de Berlín; “Ветер перемен”, en ruso; “Viento de cambio”, en español; y versión demo a piano y voz, nunca antes editada en CD. Además viene con vinilo de 12 pulgadas. Puedes reservar el box set desde ya pinchando aquí.

¿Sabes que Scorpions está ya grabando su próximo disco?

Redacción

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.