magictostadora
Stinky Buffalo

Scorpions están listos para entrara a grabar su nuevo disco

20 abril, 2020 1:32 pm Publicado por  8 Comentarios

Klaus Meine (Scorpions) en el Download Festival de Madrid 2019 | Foto: Jason Cenador

El vocalista de la histórica banda alemana conversó recientemente con su club de fans oficial en Francia y desveló que el próximo disco de Scorpions está mucho más cerca de lo que cabría esperar, pues ya son muchas las canciones terminadas y se plantea 2021 como año para su lanzamiento. Sería el primer disco de temas nuevos desde 2015, cuando publicaron 'Return to Forever'.

“Empezamos a componer este álbum a finales del año anterior hasta junio de 2019, y después tuvimos que volver a la carretera”, desveló Klaus Meine, que lleva al frente de la banda desde finales de los años sesenta y cuya voz ha marcado la totalidad de su discografía desde ‘Lonesome Crow’, su debut en 1972.

“En ese punto – continuó el vocalista – “ya teníamos un par de grandes canciones, así que todo iba progresando. Me sentía realmente bien entonces. Ahora, tras regresar de Australia y el Sudeste Asiático, era el momento de coger las sesiones de grabación y volver sobre ellas. Sé que cuando Rudolf (Schenker, guitarrista) volvió, se fue a Tailandia (Ndr: El último concierto por la zona fue en Singapur, y Rudolf tiene casa en Tailandia) y retomó las canciones. Un par de semanas después, había mucho material por parte del maestro de la guitarra. Está con un buen ánimo creativo, y es realmente emocionante”.

“Íbamos a empezar a trabajar en el estudio hace dos semanas, y todos estamos trabajando en nuestros propios estudios ahora, pero estamos en contacto”, desveló antes Meine, quien recientemente agradecía la labor del personal sanitario. El frontman comentó también cómo la crisis del coronavirus está afectando a los planes de la banda: “Seguimos adelante y tratamos de sacar lo mejor posible de esta situación de aislamiento. La última semana de marzo, íbamos a empezar a trabajar antes de juntarnos toda la banda aquí en el estudio de Hannover. Nuestro productor de América (Greg Fidelman) quería venir, y después tuvimos que cambiar todo el plan. Acabamos cada uno haciendo su parte, trabajando en canciones y en material en su propio estudio, así que para mí fue bueno. Conté con el apoyo de nuestro técnico de grabación (Hans-Martin Buff), que me ayudó con las diferentes etapas para grabarme yo mismo. No solamente soy compositor y cantante, sino que también me he vuelto técnico grabándome a mí mismo. Es un bonito reto, y sigue siéndolo”.

“Es fácil comunicarnos y terminar las cosas; esa es, hasta ahora, la parte buena de esta situación tan difícil. Pienso que somos muy privilegiados por poder estar en casa y poder pasar tiempo en el estudio haciendo lo que hacemos de todos modos. Pero estoy seguro de que llegará un punto, que es cuestión de tiempo, en el que la banda se juntará y llevará las cosas al siguiente nivel”, manifestó el vocalista.

“Cada día me pregunto: “Klaus, ¿de verdad estamos haciendo un nuevo disco? “– confesó entre risas en otro momento de la charla. “¿Hay alguien esperando ahí fuera un nuevo disco de Scorpions? Pero al mismo tiempo, es maravilloso, después de todos estos años, que sigamos emocionados por crear nuevo material y nuevas canciones, y estamos todos metidos de lleno en eso”. Y concluyó con un elogió al actual batería de la banda, el ex de Motörhead Mikkey Dee, y un vaticinio sobre el sonido del próximo álbum: “Tener a Mikkey en la banda es como: “Wow”. Este podría ser un disco con una orientación más dura”.

Para leer más: 

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

8 comentarios

  • Gmoore dice:

    Para Mikkey Dee debe ser muy descansado estar en Scorpions después de estar tantos años en Motorhead. Tocar Overkill no es lo mismo que Still loving you. Por cierto ¿ultima gira?

  • Juandie dice:

    Mientras otras bandas más jóvenes piensan en el retiro SCORPIONS con más de 50 años de trayectoria musical piensan en currarse un futuro álbum de estudio del que por supuesto ojala saliese este año a la venta.

  • Dennys dice:

    Scorpions es una legendaria banda una de las mejores del mundo a mi parecer

  • Mille dice:

    Para mi Scorpions siguen siendo los más grandes. Espero que saquen un buen disco

  • Anónimo dice:

    p mi en lo personal, es mi banda favorita, tengo 51 años, y toda su discografía, los he seguido desde q tenía, como 12 años, allá p 1981, y desde entonces he seguido su carrera, saludos, bendiciones y gracias p toda su musica, temas muy románticos y/o llenos del mejor rock, aún vigente, soy viudo 2 años atrás, y siempre le dediqué, los temas románticos a mi difunta esposa qepd, durante 25 años, los más hermosos de mi vida, saludos y bendiciones, p toda la banda rockera del mundo, "QUE VIVA EL ROCK, P SIEMPRE, ES LA MEJOR MUSICA,"hasta el fin de todos los tiempos, lo demás es basura comercial

  • Letyy arcaddya dice:

    Me facina ya queremos oir nuevo materia un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.