kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Rulo sobre la posibilidad de regresar a La Fuga: “Si no se hubiera utilizado el nombre, podría ser. Soy de los de “por qué no””

28 julio, 2021 1:59 pm Publicado por  1 Comentario

Pocos días antes de que subiera al madrileño escenario de Noches del Botánico, los micrófonos de MariskalRock Radio se abrieron de par en par para recibir la siempre agradable conversación con el líder de Rulo y La Contrabanda. El programa de Mariskal Romero, que puedes disfrutar aquí en directo de lunes a jueves a las 18:00 CET y en nuestra sección de podcast o ahora también en Spotify, fue el que recibió al de Reinosa.

Tras la excelente selección musical que nos dejó, de la que recientemente nos hicimos eco, cuando se le preguntó por sus más potentes influencias, llegaba el momento de hablar nuevamente del pasado, con la posibilidad de un regreso a la que fue su banda, La Fuga, siempre en el aire. El cántabro nunca esquiva una pregunta, y esta no iba a ser la primera vez: “Pues no, pero como tampoco nos vemos, al final es difícil. Pero sí que tenemos amigos en común y hay un respeto ahí. Yo soy de las personas que… he tenido un divorcio musical, he tenido un divorcio personal también, sentimental, potente, y yo soy de quedarme con lo bonito. Me quedo con lo bueno”.

Rulo recuerda cómo fueron aquellos años de inversa proporción entre éxito y la situación interna de la banda: “Fueron trece años, y los diez primeros fueron maravillosos. Los otros tres, contradictoriamente, cuando más público metíamos o más éxito… ese éxito que cree la gente, que para mí el éxito es otra cosa, es dedicarte a hacer lo que te gusta y con quién lo haces, ya está. Cuando más gente venía a vernos y más dinero generábamos era cuando peor estábamos… Ahora con el tiempo lo ves con cariño, y no es una cosa que no le haya pasado al noventa y nueve por ciento de las bandas de este planeta. El desgaste de estar tanto tiempo juntos, y todo eso, la juventud…”

Mariskal recuerda la frase que Axl Rose utilizaba para referirse a una reunión de Guns N’ Roses, “no en esta vida”, que terminó sirviendo de nombre para la gira de reunión con Slash y Duff: “Me encanta el nombre de la gira”, comenta Rulo, que también tiene ilustre referencia para hablar de reencuentros. “Los vi aquí, en el Calderón, y luego en Chicago, en el estadio de los Bulls, más cerquita que aquí. Es difícil. Si no se hubiera utilizado el nombre… podría ser, porque yo más que de decir “nunca”, soy de los de decir “por qué no” o “podría ser”, porque soy optimista y tal. Pero al haber utilizado el nombre es muy difícil. Si se hubiera dejado ahí, congelado, pues… nunca volver a funcionar como grupo, porque eso es imposible, pero sí que es bonito… mira la gira de Héroes, que lo empezó un movimiento más que personal, casi económico y nostálgico, y luego terminó (sirviendo) para que ellos limaran asperezas, fue muy poético. Pero el nombre lo están utilizando y ya no pinta nada”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.