religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Pedro Razkin ya no es miembro de La Fuga y Nando estalla: "Es una puñalada trapera por la espalda"

24 septiembre, 2021 10:41 am Publicado por  5 Comentarios

En las últimas horas nos ha sorprendido el cruce de comunicados que se ha dado en el seno de una banda como La Fuga, que encaraba en este 2021 la celebración de su 25 aniversario, y que ahora se queda sin el que ha sido su cantante y guitarrista en la última etapa, Pedro Razkin.

El navarro fue el primero en lanzar el mensaje en el que aseguraba que "el grupo La Fuga ha decidido no seguir contando conmigo", señalando que afrontaba la noticia con "respeto y agradecimiento" tras esta docena de años en los que ha sido voz y guitarra de la banda.

Razkin se encuentra estos días, como también vemos en sus redes, lanzando el single "Huracán" del que será su segundo disco en solitario, 'Norte', y ese es un aspecto que no ha pasado desapercibido para Nando G. Miguel, guitarrista de La Fuga, en el comunicado publicado como respuesta.

En palabras del guitarrista: "Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron, y más de un bofetón... (Sabina) Los que me conocéis bien, sabéis de sobra que no me corto en decir lo que hay, no me suelo morder la lengua, y soy consciente de que, a veces, se puede ser más ‘’suave’’. Así que, en vez de extenderme mucho hablando de los últimos y lamentables acontecimientos, (curiosamente, un día antes de una promoción de material nuevo. Aquí huele a cuerno quemado) pues prefiero compartir las sabias y elegantes palabras de mi hermano, Edu, con el que llevo más de media vida pateando el mundo (y lo que queda)".

"Por otra parte", sigue contando Nando, "para responder los cientos de mensajes que estoy recibiendo preguntándome cómo estoy, pues… qué os voy a decir, ¿cómo voy a estar? Si una persona, a la que abrí las puertas de mi casa, de mi familia, de mi banda, una persona a la que le ofrecí mi amistad, una persona que vino sin nada y le di todo, para integrarle, para intentar que estuviese cómodo, para que se sintiese uno más… va y me mete sin avisar una puñalada trapera por la espalda… No voy a entrar en detalles, porque ni en estas condiciones quiero contar cosas que le puedan perjudicar. Pues eso, que llevo unos días sintiéndome, roto y usado, vamos, que se ha aprovechado al máximo del regalo que le hicimos y ahora "ahí os quedáis"".

El guitarrista termina asegurando que La Fuga sigue adelante: "Y por último, no me siento mal porque crea que La Fuga se acaba, porque, que quede clarísimo, esto no va a ocurrir; me siento mal anímicamente, tengo un vacío en el alma, porque alguien a quien consideré un amigo, un hermano, me ha fallado, me ha defraudado. Así que nada, Pedro, te deseo lo mejor en tu carrera en solitario (es lo de siempre) y ojalá que, algún día, el tiempo cierre las heridas y nos podamos echar, aunque sea, una cerveza sin rencor".

Imagen compartida por el batería en sus redes sociales

En su mensaje, Nando alude a un comunicado publicado por el batería de La Fuga, Edu, unas horas antes, respondiendo también a las palabras de Pedro, en el que una imagen del guitarrista y el batería acompañaba estas palabras en las que destaca la frase "solo la idea de echar a alguien ya me da escalofríos", señalando al mensaje inicial de Pedro: "Septiembre de 1.996 – Septiembre de 2.021. Qué forma más extraña de celebrar un 25 aniversario. No digo que siempre tenga que ser con un concierto especial y emotivo, pero no imaginaba que la celebración fuera de esta forma tan amarga. Y aun así lo celebro, porque es mucho lo que el grupo me ha dado. Y porque hay que afrontar las cosas como vienen, y digo como vienen, porque no he ido a buscar nada, no he creado ni propiciado todo lo que ha ocurrido recientemente, una vez más, me viene todo encima, y una vez más me lo encuentro de cara".

"Puede que esta vez sean las ganas ya acumuladas las que me llevan a escribir unas líneas en las redes, a modo de terapia personal, para quien quiera leerlas", continúa Edu. "Solo la idea de echar a alguien ya me da escalofríos. En el grupo nunca ha existido ese planteamiento, no voy a llevar esa carga tan pesada encima, siempre he afrontado lo que he hecho, para bien o para mal, pero no voy a afrontar lo que no he hecho. Lo que toca ahora es volver a pelear por esa idea de grupo que se creó hace 25 años, y que tanto cuesta mantener, es defender al grupo por encima de los egos personales, es liberarse de acusaciones injustas que lleven a malos entendidos y, sobre todo, agradecer a todos los que han pasado por el grupo, porque todos, y digo todos, han formado parte de este viaje. Y el agradecimiento más especial siempre será a toda la gente que me ha apoyado en los buenos y en los malos momentos. Salud y Rock and Roll".

Este es el comunicado de Pedro con el que comenzó todo: "Lo que viene a continuación es una de esas noticias que uno nunca quiere dar, pero no queda otra manera que afrontarla con respeto y agradecimiento. El grupo La Fuga ha decidido no seguir contando conmigo como cantante, letrista y vocalista. Es una situación dolorosa y dura, pero en estos momentos en mi cabeza solo surgen palabras de agradecimiento. Han sido doce años maravillosos, en los que he intentado responder con todas mis fuerzas a la gran oportunidad que se me brindó. He aprendido muchísimo y he disfrutado todavía más. Pero ahora toca respirar y apostar todo mi ser a la aventura ya iniciada con Razkin, que de esta manera se convierte en mi proyecto vital en lo que a la música se refiere. Desde estas líneas no quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas aquellas personas que se han cruzado en mi camino por su paciencia, apoyo y talento. Y, por encima de todo, a vosotr@s, ya que nada tendría sentido si no estuvierais ahí. Estad atent@s porque Razkin sigue más vivo que nunca y, sin ir más lejos, mañana será el principio de una nueva vida".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Avido dice:

    Buena rata el razkin, se da el lujo hasta de dar promo de su "nueva etapa" el comunicado de despedida.

  • Alubix dice:

    Edu y Nando que canten lo que quieran, como siempre, pero una cosa es clara y aunque les duela es la verdad: el grupo está muerto desde que se fue Rulo, ni más ni menos. La Fuga era él. Luego han publicado con Pedro unos discos muy dignos e interesantes, pero no es La Fuga. Y no me extraña la actitud de los dos a estas alturas.

    Así que nada, mucha suerte para Razkin en su nueva andadura, creo que ahora es cuando se le va a valorar y a mostrar todo el talento que tiene.

  • Juandie dice:

    Como miembros fundadores están en todo su derecho de seguir con LA FUGA aunque para ser sincero la formación clásica de la FUGA fue con Fito y Rulo que tras su huida hace más de 10 años la banda cántabra lo notó bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.