Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Así ha sido la rueda de prensa de presentación del concierto de Iron Maiden en Barcelona

7 noviembre, 2019 6:09 pm Publicado por  2 Comentarios

Eran las 10:00 de la mañana y las redes entraban en ebullición por el anuncio del concierto que Iron Maiden realizará en el Estadi Olímpic de Barcelona el próximo 25 de julio. Se trata del segundo espectáculo de la doncella en un estadio español, después del éxito que supuso su anterior visita a Madrid, concretamente en el Wanda Metropolitano. Ese show fue, sin ningún tipo de duda, todo un hito en la historia de una banda que no deja de crecer con el paso de los años. Precisamente esa era la cuestión sobre la que reflexionaban Juan Antonio Muñoz, director de Madness Live, y Abel González, del Primavera Sound, en la rueda de prensa de presentación del concierto. ¿Cómo puede ser que una banda con más de 40 años de trayectoria siga haciéndose grande a cada año que pasa?

“Es un verdadero honor poder traer esta gira a Barcelona, en la que será la última fecha de la banda este verano”, empezaba Juan Antonio frente a un grupo de periodistas congregados en una pequeña sala donde minutos antes se empezaban a discutir los rumores sobre el concierto que aún estaba por anunciar. “La experiencia que vivimos en Madrid nos ayuda a no tener ningún tipo de presión para este concierto”, apuntaba el director de Madness Live, que añadía lo siguiente: “además la unión con Primavera Sound hace que este primer concierto de estadio del año sea una apuesta aún más segura”.

Y es que algunos se sorprendieron al saber que Madness Live y el Primavera Sound unían sus fuerzas para poder llevar a la doncella a la ciudad condal. Nada más lejos de la realidad, los dos encargados de dirigir la rueda de prensa explicaban la gran complicidad entre ambas promotoras y la facilidad y naturalidad con la que habían emprendido este camino juntos. “El metal siempre ha tenido cabida en el Primavera Sound”, explicaba Abel, “tuvimos a Motörhead en nuestro escenario hace más de una década, y hace poco estuvo Slayer en el festival”, continuaba.

Al final, estamos hablando de Iron Maiden, una banda que trasciende géneros y que ha convertido, tal y como se apuntaba en la rueda de prensa, a su mascota Eddie en un auténtico icono que asegura el éxito de la visita de los británicos a tierras catalanas. “Esperamos que la banda altere un poco el setlist que han estado ofreciendo durante los últimos meses. Eso es un aliciente para sus seguidores. Igualmente, lo que podemos asegurar es que la producción será enorme, con todos los elementos clásicos de los conciertos de la banda”, afirmaban.

Within Temptation y Airbourne serán las bandas invitadas del concierto de Iron Maiden en Barcelona, dos matices estilísticos distintos para un concierto en el cual no habrá ningún tipo de golden circle, por lo que los fans tendrán que pelear por los mejores sitios. “Iron Maiden es una de las bandas que mayor respeto tienen por su público”, se decía desde la rueda de prensa.

Sin duda alguna, su concierto en Barcelona es un paso más en una carrera que parece no tener límite. A partir del 12 de noviembre, las entradas estarán a la venta y solo nos quedará la cuenta atrás de los días que faltan para uno de los conciertos del año.

Texto: Víctor Vallespir
Foto: Josep Fleitas

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Un placer que la mejor banda de la historia del Heavy Metal aterrice el próximo año por nuestro pais aunque sea en solo una única fecha. Pedazos de bandas teloneras por supuesto sobre todo una que me encanta y tengo sus 4 primeros albumnes como son AIRBOURNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.