Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Mariskal Romero y Mariano Muniesa presentan ‘50 años de radio y rock’ en el VII Encuentro Iberoamericano de Prensa

7 noviembre, 2019 5:46 pm Publicado por  1 Comentario

De izquierda a derecha: Rafael Terán, Mariano Muniesa, Daniel Mantero, Mariskal Romero y Jaime de Vicente

Con motivo de la celebración de una nueva edición del Otoño Cultural Latinoamericano, se organizó por parte de la Asociación de la Prensa de Huelva un encuentro con Mariskal Romero y Mariano Muniesa para presentar el libro-disco ‘Mariskal Romero, 50 años de radio y rock’ y debatir sobre la actualidad del periodismo musical en esta cambiante era, en la que las innovaciones tecnológicas indudablemente han afectado a toda la estructura de la industria musical y de los medios de información.

En el transcurso de la charla, obviamente se habló de nuestra revista, La Heavy, como ejemplo de constancia y de permanencia dentro de la prensa musical en papel, que ha visto como grandes cabeceras apoyadas por potentes grupos mediáticos han desaparecido, mientras que gracias a la fidelidad a una forma de hacer periodismo y de apoyar la música, La Heavy se mantiene como un referente ineludible en el panorama estatal de la prensa musical especializada. Los retos que plantean los cambios en los hábitos de consumo, el papel de las plataformas, el streaming, etc. junto a la dilatada experiencia de Mariskal en las diferentes áreas del periodismo a lo largo de todos estos años marcaron los contenidos del debate.

Mariano Muniesa, Joaquín Conde, Mariskal, Manuel García de la Villa, Sergio Díaz, Mateo Maestre y Jose Antonio Nieto

Acompañaron a Mariskal y a Muniesa Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva y creador del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en cuyas instalaciones se celebró este encuentro y en el que hay una exposición permanente acerca de la historia de los medios de comunicación a través de la trayectoria del legendario periodista Jesús Hermida, onubense de nacimiento, el director del Otoño Cultural Latinoamericano Jaime de Vicente, nuestro colaborador en mariskalrock.com  José Antonio Nieto, director del programa de radio ‘Tinto Rock’, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Huelva Daniel Mantero y el músico local Mon Domínguez. Asimismo, entre la nutrida presencia de público, muchos músicos de la escena onubense así como varios miembros de la Asociación Cultural Huelva Rock, que desde hace ya tiempo juega un destacado papel en el apoyo a toda la escena de grupos de rock emergentes de la ciudad.

Nuestra felicitación a la Asociación de la Prensa de Huelva y al Otoño Cultural Latinoamericano por el éxito de esta iniciativa, de la que nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por haber sido invitados a formar parte de ella.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Ojala en el futuro salgan mas iniciativas rockeras de este tipo por otras provincias de nuestra geografía. Lo bordaron tanto Muniesa como Mariskal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.