Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Rob Halford revela la canción de Judas Priest que habla sobre homosexualidad

3 diciembre, 2019 11:49 am Publicado por  26 Comentarios

El cantante de Judas Priest, Rob Halford, no ha escondido su homosexualidad desde que en una entrevista que le hicieron en MTV en 1998 se sinceró con la audiencia. Desde entonces, no ha dudado en dar su opinión acerca de los derechos de la comunidad LGTBi, con la que siempre se ha mostrado muy involucrado. De hecho, recientemente confesó que estaba muy frustrado con el estado de la lucha por la igualdad en la que se halla el colectivo, sobre todo en América, donde siente que “hay un largo camino todavía por recorrer”, mientras que hace poco le echó la culpa de todo a la derecha cristiana.

Una de las preguntas que le hicieron acerca de esto fue que si la temática de las letras de sus canciones han cambiado de alguna manera después de que decidiera salir del armario y mostrarse al mundo tal y como es, puesto que, al contrario de su reivindicación en persona, el cantante ha intentado siempre huir de tópicos relacionados con su sexualidad en la música de Judas Priest, ya que la música es lo realmente importante para él.

“Soy conocido por ser el cantante de Judas Priest. Eso es lo que hago: eso es lo que siempre he querido ser. Tengo un trabajo increíble con el que me puedo evadir y hacer otros proyectos, pero nunca he incluido esa parte de mí en las letras porque intento transmitir los mensajes de la banda, no los míos. Quiero decir, todo el mundo le echa un ojo a las letras antes de que las saquemos. Todo el mundo tiene que estar de acuerdo con el contenido y con lo que representa para la banda”, explicó.

No obstante, en los comienzos de Judas Priest sí hubo una canción que hablaba de la homosexualidad, tal y como asegura: “Hay una canción de 1977, del álbum ‘Sin After Sin’, llamada «Raw Deal». Cuando escribí la letra de esa canción, te puedo asegurar que no tenía ninguna intención de hacer propaganda, simplemente salió como algo natural. Pero ese era como el tercer álbum que Priest hacía. Habla de Fire Island, el mayor lugar en Nueva York en el que se reúnen los gays. Y hablo de esos chicos en el bar y cuando presenté la letra, pensé que era demasiado, pero los chicos pensaron que era buena. Cuando la escuchas, entiendes que fue una experiencia reveladora para mí”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

26 comentarios

  • Juandie says:

    Gran tema de JUDAS PRIEST y lo veo de puta madre que este tema hable abiertamente de la homosexualidad.

  • Fran says:

    Sin after sin es mi álbum preferido de los Judas y la canción Dissident agressor es la mejor de todo el lp, por supuesto esta es maravillosa también.

  • Cesar says:

    Traga leche

    • ToxicLord says:

      Dos leches te daba yo a ti

    • Moisés says:

      Exacto y pobre ano. Gente enferma no sólo mental sino moralmente, pues el sentido común, la ciencia y en último término Dios mismo no justifican esta perversión promocionada por gente ideologizada y perversa.

      • Cristian says:

        Jajajaj claro, hablas de moral, de ciencia y de Dios al mismo tiempo ,creo que estás muy perdido viejo. Que alguien tenga la condición de gay no lo hace ni sub normal, ni inmoral ni menos un infra ser humano. Por demás las aberraciones a que te refieres provienen tb de heterosexueles y ningún caso, se debe confundir la condición sexual con prácticas delictuales. Creo que tienes una gran confusión en tu mente y ojalá que no seas fan de Judas, pq realmente no lo mereces, retrógrado! … Aguante Rob, aguante Judas!!!!!!

      • CentoGrindcore says:

        más tonto y no naces.

  • Anónimo says:

    Menudo cafre ignorante estas hecho Cesar.

  • Iván says:

    Realmente \»Sin After Sin\» como \»Defenders the Faith\» son dos discos que aportan una mezcla de energía y fuerza realmente maravillosa para los oídos y para el mundo de el Heavy. Salud

  • Alfonso says:

    Menudo cafre ignorante estas hecho Cesar…

  • Víctor says:

    Buen tema, pero una pregunta como no aduvo con Fredie Mercury

  • Cristian Ávila says:

    Sin duda el a Sido mi inspiración en toda mi homosexualidad, aunque hay canciones que parecen hablar de eso como \»angel\», él a Sido y será una fuerza constante en mi vida.
    Grande Judas Priest.

  • Romina says:

    Al menos el lo admite. Vos sos un reprimido

  • Marce says:

    El tipo es un genio como musico y su sexualidad no tendria que importarle a nadie y tiene razon al decir que hay mucha gente cerrada sino mira este idiota de cesar que lo mejor que tiene para decir es eso que publico. Obviamente es un cavernicola con la cabeza vacia…

  • Rocío says:

    A mi particularmente me da igual su tendencia sexual, para mi es el mejor cantante, lo escucho día si, y día también, los he visto unas pocas de veces y admiro su trabajo, me estremezco cuando escucho su voz, LARGA VIDA A ROB HALFORD

  • Ángel Luis cieza says:

    Estoy con vosotros…….a mi Judas Priest…..me parece un pedazo de grupo…..uno de los mejores para mi…..y su cantante Rob Haltford…..de los mejores cantantes que he escuchado…..y no me meto con sus sentimientos….los respeto…..es su vida!!!!
    Cada cual tiene que ser lo que sienta….lo importante es ser feliz!!!
    Saludos!!!!

  • Ivan Valenzuela says:

    Creo que la libertad personal es un derecho inherente al individuo siempre y cuando no dañe la libertad del otro

  • CentoGrindcore says:

    Todo el mundo lo entiende y es más los metaler@s aunque puedan parecer otra cosa, a la hora de la verdad son buena gente y tolerantes, siempre hay algún imbécil que nos recuerda porque el colectivo Lgtbi tenemos que seguir luchando por nuestros derechos día a día, a estas alturas tendria que dar igual, pero la realidad es tal y como vemos aquí. Grande Harford y baliente!.

  • Fran says:

    El arte no tiene nada que ver con la intimidad personal. No debería haber debate

  • Miguelico says:

    Moises ….Dios es gay y Bisexual….
    La ciencia no dice nada en contra del actitud sexual de cualquier ser vivo….y Sin after sin lo tengo en vinilo y en cd siendo para mi el DISCO…..The Last Rose of Summer mi cancion….

  • Fernando says:

    A quien carajo le importa si Rob es homosexual, la música que hace con judas priest es lo realmente importante. 3er banda de heavy metal con 50 años de carrera, creo que eso lo dice todo.
    Si se preguntan cuales son las 2 primeras bandas:
    #1 led Zeppelin
    #2 black Sabbath
    Te amo halford y amamos a judas Priest .

  • Anónimo says:

    Respeto que a un hombre le guste atro hombre…
    Pero que tiene que ver el pobre culo en todo esto?

  • Fran says:

    Yo no tengo nada en contra de nadie por lo que es o lo que quiera ser… Solo digo que nadie por ser lo que es su denuncia pese más que la de un ciudadano es como si eres médico o maestro te cae más carcel que si le pegas a alguien que va por la calle… Hay que luchar por esa desigualdad… Lo demás no me importa que cada cual la meta donde más gusto le de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.