Madness 2
gusylosimpostores

Rob Caggiano (Volbeat), sobre Brian Johnson (AC/DC): “Fue genial trabajar con él”

7 agosto, 2019 12:45 pm Publicado por  3 Comentarios

Volbeat se encuentra en plena época de auge. Hace unos días lanzaba su séptimo álbum de estudio, ‘Rewind, Replay, Rebound’ (con polémica incluida en Dinamarca, su país de origen) y ahora, su guitarrista, Rob Caggiano, ha ofrecido una entrevista al portal sueco RockSverige en la que ha desvelado quiénes son sus héroes musicales y cómo fue su experiencia al trabajar con uno de ellos.

Al ser preguntado sobre qué álbum le hizo querer convertirse en guitarrista, respondió: “Te daré dos: ‘Back in Black (AC/DC) y ‘Van Halen’ (debut homónimo de 1978). Era un gran fan de Eddie Van Halen. Es mi guitarrista favorito. Eddie y Angus son mis dos preferidos”. Cuando se le preguntó si conocía a alguno de ellos, Caggiano dijo: “He conocido a Angus y es un tío genial. Le conocí en la gira ‘Stiff Upper Lip’ en Nueva York y estuvimos hablando como 45 minutos. Él estaba probando un nuevo amplificador, creo que un Wizard o algo así. Estuvimos hablando sobre su tono de guitarra y él tenía mucho interés en qué pensaba yo sobre el sonido, lo cual me pareció una locura. Es un tipo realmente amable. Y muy recientemente, pude trabajar con Brian Johnson. Produje un disco (‘Songs From The Garage’ de Jim Breuer, 2016) en el que cantó uno de los temas que escribí, así que aparece cantando mi propia letra, lo cual es aún más loco. Se llama “Mr. Rock ‘N’ Roll”.

Caggiano, cuya banda presentaba ayer la edición deluxe de su último disco, continuaba: “Es un tío super simpático y muy profesional. Fue unos meses antes de todo aquello que pasó con AC/DC (su adiós a los escenarios debido al riesgo de quedarse sordo) y todo se volvió más raro. Trabajar con Brian fue una experiencia genial, grabó sus partes realmente rápido y luego nos invitó a su casa y nos cocinó unos increíbles filetes para cenar”.

Sobre si alguna vez queda deslumbrado cuando conoce a gente famosa, Rob contaba: “Me pasa. Depende de quien sea, obviamente. Normalmente no me ocurre, pero con alguien como Brian… La parte vocal de ‘Back in Black’ es una de mis favoritas del rock and roll, y el hecho de poder trabajar con él fue algo disparatado”.

No olvides que Volbeat estará en España el próximo mes de octubre con dos citas: día 9 en La Riviera (Madrid) y día 12 en Razzmatazz (Barcelona). Además, tanto la banda danesa como AC/DC aparecen en el último número de La Heavy 415, el especial de verano, con sendos pósters, reportajes y entrevistas. Por solo 4€ es tuya. ¡Ya en tu quiosco! ¡Y no olvides sucribirte a nuestra tienda online!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Es normal que Rob Caggiano hable así de bien de Brian Johnson porque aparte de ser un buen tipo se tiene que trabajar de puta madre con él ya que cachondeo tiene de sobra el de Newcastle.

  • Ester says:

    Pero q humilde Rob Caggiano!!! Me encanta lo q dice, con total admiración hacia sus héroes musicales. Otros estarían más subiditos fanfarróneando y alardeando, pero el feliz como un chiquillo. Y la actitud de Brian… Bueno de 10. Q grandes AC/DC y q grande este chaval. Gracias Mariskal

  • Anónimo says:

    Producí?? Produje, pedazo bruto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.