Richard Kruspe (Rammstein) se reafirma en que el rock ha muerto y dice que Ghost “no es una banda de estadios”
17 noviembre, 2021 1:24 pm 7 ComentariosHace solo unos días que destacábamos las declaraciones del guitarrista de Richard Kruspe, guitarrista de Rammstein, en las que ponía un límite a la llegada del nuevo disco de la banda que, de momento, solo ha podido escucharse en primicia en el espacio exterior.
El nuevo trabajo de su banda paralela, Emigrate, es el motivo que ha llevado esta vez a Kruspe ante los micrófonos de Summa Inferno, en una entrevista de la que se ha hecho eco UltimateGuitar, en la que el alemán se ha reafirmado en las palabras en las que aseguraba hace un tiempo que el rock había muerto, además de negar ahora que Ghost pueda ser el relevo de las grandes bandas de estadios.
El guitarrista explica los motivos que le llevan a seguir pensando de esta manera: "Bueno, es lo que hay. Si algo está muerto o no es tan popular no significa que no lo siga amando. Incluso desde que empecé a escuchar música siempre estuve convencido y me interesé por todos los tipos de música. La música electrónica tiene una gran tradición en Alemania, piensa en Kraftwerk y todas esas bandas que crearon ese tipo de sonido. Para mí, esa música mezclada con la idea de componer canciones fue siempre muy convincente e interesante. Lo que pasa con el rock, o con cualquier tipo de música, es que debe tener una misión".
Kruspe sigue desarrollando su reflexión: "El rock solía ser la música con la que todos nos rebelamos contra nuestros padres. Recuerdo cuando era pequeño que ponía rock a tope y mis padres entraban diciendo: "¿Puedes quitarlo?" Actualmente, cuando mis hijos ponen rock, soy yo el que va y dice: "¿Podéis ponerlo más alto?" Entonces, la rebeldía del rock se ha acabado. Creo que la rebeldía en estos días está más en las letras, y es por lo que el hip-hop es tan popular, porque los jóvenes necesitan rebelarse. Pero esto le pasará a la próxima generación, que necesitará algo más. No sé si el rock volverá, pero obviamente, por el momento, ha cambiado, no es una gran prioridad en el negocio musical".
Cuando se le comenta que siguen quedando grandes representantes como Metallica o los propios Rammstein, el discurso apunta hacia bandas del pasado, presente y futuro: "Esos son todos como dinosaurios. Piénsalo, todas esas bandas de dinosaurios son viejas, somos gente mayor. La generación joven puede que también escuche rock, pero también están interesados en otros tipos de música. El otro problema es que esas grandes bandas, no van a volver. Siempre hablo de esas bandas de estadios. ¡Eso casi se ha acabado! ¿Cuál es la última que te sabes? Posiblemente Muse haya sido la última. Ghost No es una banda de estadio. Hablamos de bandas enormes, que pueden tocar en un estadio. Cada vez son menos y, claramente, se extinguirán".
PARA LEER MÁS:
- Rammstein: Fecha tope para la salida de su nuevo disco
- Till Lindemann (Rammstein) y Zaz se asesinan mutuamente en el videoclip de "Le jardin des larmes"
- Rammstein: Un astronauta en el espacio escucha parte del nuevo disco antes que prácticamente nadie
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
7 comentarios
En este aspecto no le doy la razón a Richard Z Kruspe. Vale que la industria musical lleva años con una crisis enorme pero en lo que concierne a bandas cada vez salen más y de una calidad acojonante. Sea o no GHOST una banda de estadios lo que importa es que es una buena banda y sin dudarlo los puede llenar.
Pero es que el no está diciendo que salgan más o menos o que tengan mejor o peor calidad. Está hablando de que el rock, en cuanto a popularidad y repercusión global en la sociedad es cada vez menor y más irrelevante, y no hay relevo para esos grupos clasicos tan arraigados en la cultura popular como Iron Maiden, AC/DC, Metallica...
Posiblemente la ultima remesa de grupos importantes es de finales de los 90´s con Slipknot, SOAD, Korn o los propios Rammstein entre otros, pero eso ya no pasa, no han salido relevos de un nivel similar y tal repercusión.
Y eso no es una opinión, es una realidad, Ya no es un genero prioritario en la juventud actual o en las radios. No está de moda, ya no interesa tanto como antes a las nuevas generaciones y viene siendo un declive progresivo en los ultimo años. Que si, que te puede salir unos GHOST, JINJER, GOJIRA... o los MANESKIN de eurovision petarlo relativamente, pero la tendencia es la que es.
Lleno de errores, podrian hacer double check a las publicaciones?, se ve fatal,nada profesional
Y este que se cree que es!? Es una mierda la música que hace!!!
El rock no está en el mainstream. Eso está claro.
Pero lo que realmente importa es el underground. Lo que está debajo de los premios y las listas, dominadas hoy por Lady Gaga, Beyoncé, y demás chicas.
Que hay en el underground? Es rock? Los chicos de escuela forman bandas? Se siguen vendiendo guitarras eléctricas? Ahí está la respuesta. Mientras haya interés en la guitarra eléctrica, hay futuro.
Debemos levantar el rock, hacerlo revivir de nuevo. La que existe ahora de música es terrible, nada de composición, arreglos, letra , todo mal, todo artificial, nada aquí uno admire. El Rock es la salida ha respirar una energía increíble. Por favor salvemos el ROCK!!