magictostadora
Stinky Buffalo

Queen, Metallica, Guns N’ Roses, Def Leppard y muchos más en un solo concierto y con fines solidarios

15 mayo, 2020 7:02 pm Publicado por  25 Comentarios

Menudo cartel, ¿verdad? ¿Qué tal si a Queen, Metallica, Guns N’ Roses y Def Leppard le añadimos los nombres de Extreme, Robert Plant, Tony Iommi, Roger Daltrey o David Bowie? Parece un concierto de ensueño, pero es parte del plantel –aún hubo muchos más artistas- que consiguieron Brian May, Roger Taylor y John Deacon el 20 de abril de 1992 en el estadio de Wembley de Londres. The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness acaeció cinco meses después de la muerte del cantante de Queen. Como su propio nombre indica, su fin era concienciar a la gente acerca del SIDA, así como recaudar fondos para la fundación Mercury Phoenix Trust, que crearon el resto de miembros de la banda tras el fallecimiento de un frontman por otra parte inmortal como icono de la música.

En su día el concierto fue retransmitido por televisiones de todo el mundo, incluida TVE. Luego salió en VHS y, con los años, en DVD y Blu-Ray. Para quien no lo haya visto nunca, o simplemente para quien quiera revivirlo sabiendo que la emisión recaudará fondos –a través de la OMS- para luchar contra el COVID-19, se retransmite este viernes 15 de mayo a las 20:00, hora peninsular española (11:00 en Los Ángeles, 13:00 en Ciudad de México, 15:00 en Buenos Aires). Ojo que después solo estará disponible durante 48 horas.

No es la única acción solidaria de Queen en las últimas semanas.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

25 comentarios

  • Ester dice:

    Tremendo concierto!!! Lo veo de vez en cuando.

  • Javy dice:

    Fue la ultima oportunidad de ver al gran John Deacon en accion. Bajista y compositor excelente y casi siempre ninguneado por la prensa. Another one bites the dust, I want to break free, You're my best friend, Spread your wings, Misfire y Friends will be friends con Freddie, entre otras, llevan su firma. Un genio.

    • Gmoore dice:

      Los bajistas,en general, han sido y son ninguneados . Estan por detrás del batería en cuanto ha reconocimiento, y ya no digamos con respecto al guitarrista. Triste, pero cierto. Como dices, John Deacon es un genio, como muchos bajistas.

  • pepeillo dice:

    El que se llevó el gato al agua en ese concierto fue el añorado George Michael y su interpretación del "Somebody to love".Que alguien tan alejado del rock consiguiera electrizar y hechizar a un estadio entero hasta el punto de que muchos de los allí presentes aseguraran que había llegado a superar a la versión original es algo que muy pocos son capaces de hacer, sólo los genios, y George lo era.R.IP.

  • Juandie dice:

    Un concierto que a través de la solidaridad se ha convertido con el paso de los años en uno de los mas históricos en los que a músicos participantes de la escena rockera se recuerdan para tributar a la leyenda Freddie Mercury.

  • Julio dice:

    Y UNDER PRESSURE.
    Me fascina su alegría en HAMMER TO FALL con Gary cherone y en I WANT TO BREAK FREE con Lisa Stansfield

  • Cristian dice:

    No entiendo porque revolea el microfono el payaso ese.

  • gmoore dice:

    Estrellitas de mierda.... cuanto más dinero tienen más quieren.

  • la guarra dice:

    Yo estuve allí, le hice un trabajito fino a Lars en el backstage.

  • Mr_Dashg dice:

    Que hay de james hertfield me gusto su presentacion .... Locoo este concierto cafa vez que lo miro lloro ....la emocion la musica la union y rock en maxima expresion . y .. diganme ..quien no ? ?

  • ester dice:

    Pepeillo, hazme tuya con el "Careless Whisper" de George de fondo, jajaja

  • ataúdes vendo que pa mí no tengo dice:

    Buen concierto en sí bemol de los cataríes, aún a sabiendas que todos querían montar una orgía en un U.F.O. Bueno, jeje, o algo así.

  • troncho de mierda dice:

    Parece que se ha quedao buena tarde.

  • Latigazo dice:

    Deja en paz a las estrellas y tú te quedas la mierda.

  • Ester dice:

    Visto el nivelazo de este público cierro el chiringuito. Tengo cosas más importantes q hacer. Si no aporta y no divierte no merece mi atención. Gracias Mariskal, me habéis dado mucho en momentos difíciles. Seguid haciendo grande vuestro trabajo. Pepeillo cuidate, el tiempo pasa más rápido de lo q tú imaginas, yo voy a vivir el mío lo mejor q pueda. Gracias

  • pepeillo dice:

    Vaya tufillo clasista que despide tu comentario Ester.Al final la verdadera personalidad siempre sale a la luz.Venga, sigue con tus mierda de vida que yo seguiré con la mía.No te jode la tía esta que cada palabra suya se cree que está bañada en oro.Se humilde!, Crece vomo persona!Se libre que me parece que no sabes lo que significa esa palabra!

  • amigos de Pepeillo dice:

    Ester Pepeillo está muy mal, desde que leyó tu comentario no deja de llorar.Vuelve por favor.Hazlo por el, por los buenos momentos que te hs hecho pasar y por todas las sonrisas que ha logrado arrancarte.Besos de parte del Pepi, como lo llamamos nosotros.

  • la milagritos dice:

    Recontre con el Jorge Miguel!A ese se la ponía yo como una vara de a 10!

  • Ester dice:

    Siento mucho el mal entendido. No estaba refiriéndome a ti. Por supuesto q no. Te deseaba, sólo, q vivieses tu vida a fondo y te daba las gracias por darme tu tiempo. El mío parece q no da más de sí y me agota el insulto, el desprecio de algunas personas hacia mí. Puede ser q esté más sensible, pero me cansa y no me divierte. Y sí , tengo cosas q hacer, cerrar y guardar y lo quiero hacer con calma. Perdona mi torpeza, tenía q haberme ido sin decir nada.

    • pepeillo dice:

      Ester espero que lo que estoy leyendo entre líneas sólo sea un error de mi entendimiento.Si no es así me siento como un gilipollas integral.Dime si te puedo ayudar de alguna forma.Te mando un fuerte abrazo.

  • maldita grasa abdominal dice:

    Aquí hay más de cuatro que están zumbaos.

  • el ma ma marío de la carnisera dice:

    la megor interpetrazion que jamas se haiga echo de un temaso tan mitico como el boemia rasodi a cargo de axan rouse

  • balbuceos Joe dice:

    Holi!

  • diarios de pandemia dice:

    Bububububuuuuuup!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.