skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Queen lanza oficialmente “You Are The Champions”

1 mayo, 2020 11:25 am Publicado por  3 Comentarios

Empezó siendo simplemente una versión medio improvisada de “We Are The Champions” tocada por Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert a fin de alegrarnos el confinamiento y, por supuesto, reconocer la labor de quienes están luchando en primera línea contra el coronavirus. Fue emitida a través del Instagram del guitarrista, a la que se unieron batería y cantante, y sorprendió la calidad de sonido a pesar de ser grabada con los teléfonos móviles.

Pues bien, se le ha añadido el bajo de Neil Fairclough y ahora Queen + Adam Lambert ha lanzado oficialmente “You Are the Champions” en las plataformas digitales, tanto en streaming como en descarga. Se publica con fines benéficos, pues el dinero que genere será donado al Solidarity Response Fund de la OMS, secundado por la United Nations Foundation. “Provee de herramientas y recursos para los trabajadores del sector salud de primera línea en todo el mundo –cuenta el grupo en su comunicado- incluyendo equipo de protección, kits de pruebas, entrenamiento y más. Adicionalmente, el Fondo apoya el desarrollo urgente de una vacuna y tratamientos”.

Se recuerdan las palabras de Freddie Mercury acerca de “We Are The Champions”: “Quería componer algo que todos pudieran cantar. Al mismo tiempo, pensé que sería agradable contar con una canción para que todos pudieran festejar sus triunfos”. Y en esa línea, la banda declara: “Haciendo lo que a cada uno nos corresponde, y encarando los momentos difíciles que estamos compartiendo, ganaremos este reto. “En estos tiempos, nuestros pensamientos y agradecimiento van dirigidos a los héroes médicos que se enfrentan a la batalla a diario en favor de todos. Ellos son los campeones. Vosotros sois los campeones”.

Cada uno de los protagonistas ha querido lanzar su propio mensaje.

Brian May: “Me parece que deberíamos dedicar esta canción a todos los soldados de primera línea que luchan en nombre de la Humanidad contra este insurrecto coronavirus. Así como nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en dos guerras mundiales, estos valientes guerreros en los frentes médicos son nuestros nuevos CAMPEONES. Ellos son los doctores, enfermer@s, personal de limpieza, apoyo y entregas, choferes, cocineros, y todos los que están arriesgando silenciosamente sus vidas a diario para salvar la de nuestros familiares. ¡¡¡TODOS SON CAMPEONES!!!”

Roger Taylor: “Como padre de una doctora en primera línea, soy muy consciente del trabajo vital que están desarrollando diariamente para salvarnos a nosotros y a la sociedad. Su valentía y sacrificio debe ser apoyado con el 100% del esfuerzo de nuestros gobiernos para protegerlos. Ellos son un tesoro para nosotros y son nuestros verdaderos campeones.”

Adam Lambert: “Es con la mayor de las gratitudes que dedicamos nuestra interpretación a todos aquellos en el frente médico en todo el mundo. Gracias por mantenernos a salvo, estamos en deuda con vosotros por vuestra valentía y fortaleza”.

Elizabeth Cousens, Presidente y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas, ha querido a su vez reconocerle el gesto al grupo: “We Are The Champions” siempre ha sido un grito de guerra. Agradecemos a Queen y Adam Lambert que utilizaran sus respectivos talentos para apoyar a nuestros héroes en los frentes médicos contra el COVID-19. Su contribución a esta lucha levantará los ánimos y reunirá fondos vitales para el Fondo de Solidaridad para Responder al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.”

Se da la circunstancia adicional de que esta fue la primera canción que Queen y Adam Lambert interpretaron juntos, en la gala final de la edición de 2009 de “American Idol”.

Recordemos que los conciertos de Queen en Madrid ya han sido reprogramados.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.