leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Pearl Jam anuncia “Gigaton”, su nuevo disco

13 enero, 2020 9:08 pm Publicado por  1 Comentario

Si esta misma tarde ya advertíamos de que la icónica formación de Seattle se traía algo importante entre manos después de haber comenzado a jugar con sus seguidores al señalar distintas ciudades en el mapamundi en las que sus seguidores podrían encontrar carteles promocionales de este posible próximo disco, el nuevo álbum de Eddie Vedder, Stone Gossard, Matt Cameron, Jeff Ament y Mike McCready ya es una realidad.

Este plástico, titulado ‘Gigaton’, saldrá a la venta el próximo 27 de marzo (aunque su reserva ya se encuentra disponible a través de este enlace) auspiciado por los sellos Monkeywrench Records y Republic Records, y rompiendo así con seis años de silencio en estudio desde que llegara a las tiendas ‘Lightning Bolt’, aunque para hacer más llevadera la espera hasta entonces el grupo estrenará su primer single, de nombre “Dance of the Clairvoyants”, en tan solo unas semanas.

Componer este álbum ha sido un largo viaje. Ha sido oscuro emocionalmente hablando, y, en ocasiones, confuso. Pero también ha sido un camino emocionante y experimental hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros en ‘Gigaton’ me hizo recibir amor, conocimientos sobre la necesidad de la conexión humana en estos tiempos y perder miedos”, ha afirmado McCready al respecto de este inminente álbum.

Para presentar en directo este álbum, Pearl Jam ha anunciado una gira que tan solo incluye fechas en Estados Unidos y Canadá. ¿Tendremos la oportunidad de volver a ver a la banda este 2020 tras sus últimas actuaciones en España hace dos años (concretamente en Barcelona y dentro del marco de Mad Cool 2018)? Menos tiempo hace que Vedder visitó tanto la Ciudad Condal como la capital, puesto que el tour europeo - en el que le acompañó el irlandés Glen Hansard - que llevó a cabo el pasado verano incluyó ambas urbes en su calendario.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Una gran noticia este nuevo álbum por parte de la única banda superviviente de la movida Grunge. Si esta es su nueva portada he de decir que me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.