uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Paul Stanley (Kiss) y más músicos de rock y metal comentan la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Oscar

29 marzo, 2022 11:58 am Publicado por  1 Comentario

La pasada edición de la entrega de los Premios Oscar quedará ya para siempre en la memoria colectiva como la de la agresión de Will Smith a Chris Rock tras la broma que este último hizo sobre la mujer del primero, Jada Pinkett, y su alopecia, comparándola con el papel de Demi Moore en "G.I. Jane" ("La Teniente O'Neil'), en la que la actriz se rapa la cabeza. No ha faltado quien ha señalado esta reacción como un movimiento preparado para devolver interés por la gala, quien lo ha criticado por la actitud de Smith, e incluso quien ha aplaudido el gesto, como hizo todo el público asistente cuando el actor recibió su Oscar y dijo que "el amor te lleva a hacer locuras", destacando la fuerte "defensa de su familia" de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena, cuya interpretación le ha valido su Oscar.

Como no podía ser de otra forma, el mundo del rock no ha quedado indiferente ante esta nueva página de la historia de la televisión, con ejemplos como el del vocalista y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, comentando la jugada: "Espera... Chris Rock hace un chiste malo sobre la apariencia de Jada Pinkett. ¿Will Smith sube al escenario y lo golpea en la cara, grita obscenidades y más tarde, entre lágrimas, acepta un Oscar diciendo: 'El amor te hace hacer locuras' ante una ovación del público en pie? WTF Hollywood. Eso no es "woke", es débil".

Mark Morton, guitarrista de Lamb of God, planteó una posibilidad para el final de la historia: "¿Sabéis lo que sería genial? Will: "Lo siento, Chris. No debería haber hecho eso. Lo que dijiste hirió sus sentimientos y eso me puso furioso. Perdí los papeles". Chris: "Lo entiendo. Te perdono. No quería herir vuestros sentimientos de esa manera. No lo habría dicho de haberlo sabido".

El batería de Anthrax, Charlie Benante, no tardó en dar con la imagen que a mucha gente le vino a la cabeza.

Danko Jones quiso devolver el foco al momento que quedó eclipsado por la agresión, la entrega del Oscar al mejor documental: "'Summer of Soul' es un documental sobre un importante evento musical ensombrecido por otros momentos musicales considerados más importantes. Anoche, la importante victoria de 'Summer of Soul' en los Oscar se vio ensombrecida por otro momento bastante repugnante de Hollywood considerado más importante". A lo que también se sumaba Alex Skolnick, guitarrista de Testament, señalando que todos los premios habían quedado eclipsados por la reacción de Will Smith, y sumaba que "hay mejores formas de expresar el descontento. Justo cuando se había terminado el "Oscar tan blanco", lo convierten en "pelea en los Oscar"".

El guitarrista de Shinedown, Zach Myers destacó el que un cómico no pueda hacer bromas en Hollywood: "Hollywood, que es una broma en sí, es ahora un sitio en el que no puedes hacer bromas siendo cómico". Además de destacar "cómo hacer que la gente vea un show que nadie ha visto en tres años".

En las últimas horas llegaba la disculpa pública de Will Smith en sus redes sociales, destacando que "la violencia, en todas sus formas, es venenosa y destructiva". En su mensaje completo también encontramos la disculpa ante el otro protagonista de la historia, Chris Rock: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron propias del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del show, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia "King Richard". Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La culpa es del PAYASO ese por hacer ese comentario tan despectivo hacia la mujer de Will Smith la cual esta atravesando dicha enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.