malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Paul Stanley dice que el final de la gira de despedida de Kiss está “más a la vista de lo que alguna gente cree”, pero se abre a más conciertos esporádicos

19 enero, 2023 2:05 pm Publicado por  1 Comentario

El cantante y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, ha dejado claro en una reciente entrevista que el final de la gira definitiva de la banda está "más a la vista de lo que alguna gente cree", culpando a los dos años de pandemia el hecho de que parezca que el tour "End of the Road" parezca no tener fin, aunque no se cierra a que pueda haber más conciertos esporádicos.

La entrevista concedida a Yahoo! Entertainment abrió el tema de la despedida de Kiss de los escenarios interesándose por la posibilidad de que haya una celebración especial por el 50º aniversario de la banda: "El hecho de que sigamos no sólo sobreviviendo, sino prosperando, ya es suficientemente especial. No hay nada especial que hacer. Estoy encantado de que sigamos aquí. Estoy encantado de que los seguidores sigan aquí. Los fans parecen encantados de que sigamos aquí".

Stanley, que hace unos días ya esbozaba la idea del final de la gira al hablar del tiempo que se ve obligado a pasar lejos de su familia, asegura que tienen decidido dónde y cuándo será el final: "Estamos llegando al final de esta gira de despedida, por así decirlo. Sabemos más o menos cuándo y dónde vamos a terminar. Y eso es todo".

Los años del Covid han tenido la culpa para el Starchild de la percepción de que esta gira no tenga final: "Esta gira, curiosamente, parece no tener fin. Eso es porque perdimos dos años con el Covid. La gente dice: "Dios mío. Esta gira..." Bueno, sí, hay dos años que no contaron".

En ese momento Paul destaca que hay muchos países en los que Kiss tiene que despedirse de sus seguidores, incluyendo los que, como es nuestro caso, han requerido su regreso después de las primeras citas del tour: "Es un mundo muy grande. Ha habido algunos países en los que pensé que habíamos terminado, pero los fans y los promotores querían que volviéramos. Así que tenemos conciertos por hacer".

"El final está más a la vista de lo que algunos creen. Pero tendremos un anuncio al respecto en un futuro no muy lejano", asegura Paul antes de destacar que Estados Unidos, y posiblemente Nueva York sean los destinos finales para Kiss: "Sólo tendría sentido para nosotros en los Estados Unidos, y creo que tendría sentido que termináramos donde empezamos".

El recuerdo de los inicios junto a Gene Simmons vuelve al pensar en cómo será el último concierto: "Habrá algunas lágrimas derramadas, seguro. Tienes que recordar que Gene y yo empezamos esto juntos cuando yo tenía 17 años y él 20 o 21 años. Han pasado 50 años. Hemos vivido vidas muy interesantes, tenemos familias e hijos y grandes ventas de discos y conciertos. Así que es una gran parte de lo que somos; es una gran parte de nuestras vidas. Así que, ese show final, sí, es trascendental. Y va a golpear más fuerte de lo que creo que pensamos. Y sabemos que va a golpear duro".

Paul deja abierta la posibilidad de que existan futuros conciertos esporádicos o incluso una residencia final en Las Vegas: "Realmente no puedo decirlo. Pero este será el último de cualquier tipo de espectáculos regulares o giras".

El Starchild termina su reflexión recordando lo exigente que es un show de Kiss: "Físicamente, es agotador hacer lo que hacemos. Joder, si pudiera salir al escenario en vaqueros y camiseta, nos daría otros 10 o 15 años fácilmente. Pero lo que hacemos es un deporte totalmente diferente. Somos atletas; corremos por el escenario con 10 o 15 kilos de equipo, y no es posible hacerlo mucho más tiempo. Así que no somos como otras bandas. "Entonces, ¿haremos más conciertos? No tengo ni idea. Pero tenemos muy claro que los días de gira y hacer ese tipo de shows se acabaron".

La inigualable descarga en directo de Kiss será uno de los principales atractivos de la segunda edición del Rock Imperium Festival, el gran evento rockero que nos espera en Cartagena en el verano de 2023, con Helloween, Blind Guardian, Deep Puple o Europe entre otros al frente.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Que pesaos ya con la "gira de despedida de KISS". Mientras haya puto $ de por medio habrá KI$$ por unos cuantos años más. Deberian de currarse un futuro álbum en vez de vivir de el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *