Paul Di'Anno (ex-Iron Maiden) se somete a una operación de gran importancia

14 septiembre, 2022 10:28 am Publicado por  1 Comentario

Los graves problemas de salud con los que ha tenido que lidiar Paul Di'Anno, el que fuera vocalista de Iron Maiden, podrían estar quedando por fin atrás después de la enormemente importante operación de más de tres horas a la que se ha sometido Paul esta semana, concretamente el pasado lunes, 12 de septiembre.

Desde hace meses, Paul se encontraba en Croacia, país en el que ha estado recibiendo la atención médica y donde se le ha abierto al vocalista la esperanza de abandonar la silla de ruedas en la que se ha visto postrado en los últimos siete años, ya que los médicos han informado que, si todo va bien, a principios de 2023 podría estar caminando incluso sin utilizar muletas.

La información ha llegado por parte del que ha sido gran apoyo de Paul en su estancia en Croacia, Stjepan Juras, que dejó en sus redes sociales este primer mensaje: "En pocas palabras… La operación ha terminado, el médico está satisfecho, ha resuelto el problema. Están saturando la piel de Paul ahora, y pronto despertará. Si la herida cura bien, la operación se puede considerar un éxito".

Posteriormente llegaba un comunicado más extenso con los detalles de la operación y las indicaciones médicas, tan positivas que incluso se ha aprovechado para anunciar una futura gira de Paul por Brasil y el detalle con el que se ha filmado todo el proceso de cara a la realización de un documental. Hay que recordar que tras el encuentro entre el vocalista y Steve Harris que pudimos ver al inicio del actual tramo de la gira 'Legacy of the Beast' de Iron Maiden, la banda se comprometió a correr con los futuros gastos médicos que requiriera la recuperación de Di'Anno, al que todavía le queda también por delante la operación para implantarle una nueva dentadura permanente.

Este ha sido el contenido del extenso comunicado: "Hoy, Paul Di'Anno se ha sometido a una operación difícil y muy compleja, que ha durado más de tres horas. La intervención fue realizada por un gran equipo médico dirigido por el doctor Robert Kolundžić, especialista en ortopedia y traumatología. Robert Kolundžić, propietario de la clínica privada Health Center of Excellence, realizó la operación en la Clínica de Traumatología de las Hermanas de la Misericordia, Centro Hospitalario Clínico de Zagreb, Croacia. Se trataba de las operaciones más complicadas para un paciente de este tipo y, dado el estado general de salud de Paul, también era arriesgada. Paul se arriesgó y se mostró valiente en todo momento, antes y después de la operación, que se realizó con anestesia total. El cemento médico que unía los dos huesos se retiró con éxito de su pierna derecha y se le implantó un hueso y una rodilla artificial completamente nuevos y a medida. Paul se ha despertado con éxito de la anestesia y se encuentra bien. Tuve la oportunidad de hablar con él brevemente una hora después de la operación y contarle cómo había ido todo".

"Concretamente, el médico, que tras el éxito de la operación me invitó a un coñac para brindar por el futuro capítulo exitoso de la vida de Paul, me dijo que estaba completamente satisfecho con la operación, que le agotó física y emocionalmente, pero que consiguió el resultado al que aspiraba. La sanación de la herida y evitar cualquier otra infección (ya que estos son ahora los dos mayores peligros) son ahora la parte más importante de la recuperación de Paul y, si todo va bien, volverá a ponerse en pie esta semana. Paul recibirá el alta médica domiciliaria dentro de 15 días, y para él habrá terminado el episodio de siete años en la silla de ruedas. Ya después de salir del hospital podrá caminar con la ayuda de muletas, y la recomendación del médico es que Paul no vuelva a pensar en sentarse en una silla de ruedas y se mueva de forma más sencilla. Requerirá mucha práctica y trabajo".

"Según las predicciones, Paul debería caminar con dos muletas durante los próximos tres meses, luego un mes, hasta dos con una, y a principios de 2023 ya podría caminar de forma independiente, sin muletas. Por tanto, Paul se someterá a ejercicios de marcha, fisioterapia y ejercicios intensivos de recuperación, y más adelante, en octubre, a la segunda parte de la operación dental, en la que se le colocarán dientes permanentes en lugar de temporales. El médico ha dado luz verde a Paul para que actúe en el festival "Keep it True" de Alemania (siempre que no haya más complicaciones), así que nos vemos allí pronto".

"Para que esta no sea la única buena noticia de hoy, anunciamos solemnemente la gran gira de Paul Di'Anno en Brasil. En este enlace esta noche encontraréis la lista de ciudades y fechas, así como un enlace de preventa, con la nota de que la gira se extenderá a muchos países de América Central y del Sur y que será una de las más masivas de este tipo, que comenzará en enero y terminará a finales de marzo".

"Todo el recorrido del sufrimiento y la recuperación de Paul para la próxima película documental fue filmado por el famoso director Wes Orshoski (Lemmy), por lo que la operación de Paul (con su aprobación) fue filmada hasta el más mínimo detalle de primer plano, como se puede ver en esta imagen. Precisamente por eso no quiero revelaros muchos detalles. Es para mostrar de forma honesta y auténtica todo el camino de Paul a través de los nueve círculos del infierno hasta la victoria final".

"Esta es sólo una de las batallas más importantes, Paul tiene mucho trabajo por delante en todo este camino hacia la recuperación total, pero hoy todos podemos brindar por su salud. Gracias a todos los implicados y me aseguraré de mencionaros a todos cuando escriba un libro sobre esta experiencia. Las camisetas "Axes High", diseñadas por Derek Riggs para ayudar a la recuperación de Paul, se imprimirán finalmente y se enviarán a todos los clientes en breve".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sinceramente me alegro de que esta última operación haya salido de puta madre para el gran Paul Dianno. Ojala le volvamos a ver de nuevo sobre un escenario sin silla de ruedas y de pie como en sus mejores tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *