parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Paul Di’Anno (ex-Iron Maiden) se someterá a su operación más importante: “Debería poder andar”

19 junio, 2022 5:38 pm Publicado por  1 Comentario

El vocalista Paul Di’Anno (ex-Iron Maiden) lleva ya un tiempo recibiendo tratamiento médico en Croacia, donde se ha sometido a varios drenajes linfáticos. Recientemente, se abría una luz en el horizonte con una esperada operación de rodilla en la que, si todo sale como se espera, podría volver a andar por su cuenta. Para el recuerdo quedarán entonces esas famosas fotos en redes sociales en las que se veía al cantante postrado en una silla de ruedas junto a un sonriente Steve Harris.

Stjepan Juras, el encargado de cuidar a Di’Anno durante su estancia en Croacia, publicó ayer una nueva actualización sobre el estado de salud de Paul. Estas eran sus palabras: “Después de una larga e intensiva recuperación en Croacia, así como la serie de tratamientos que experimentó, finalmente ha llegado la hora del gran anuncio. Ya sabíais que Paul se enfrentaba a tres importantes operaciones, ahora ya sabemos las fechas”.

Este será su calendario médico: “Paul entrará en el hospital el 5 de julio de 2022 y las tres cirugías se le practicarán en los siguientes dos días, después de las cuales su recuperación llevará unas dos o tres semanas. A la recuperación y cuidados intensivos en el propio hospital, le seguirá una segunda parte de recuperación centrada en la rehabilitación y en reaprender a andar, lo cual mejorará significativamente durante los primeros días de octubre y para finales de 2022 Paul debería poder andar”.

Los detalles de las intervenciones son los siguientes: “La primera operación o la instalación del llamado paraguas en la vena cava la harán un grupo de especialistas y cirujanos vasculares y así se impedirá el movimiento de un extenso trombo en el abdomen que provoque embolia o embolismo. Las operaciones de eliminación de cemento (espaciador entre huesos) y la instalación de prótesis tumorales o de un hueso hecho a medida y una rodilla será realizada por un experto de Health Center of Excellence, el profesor Robert Kolundžić, especialista en ortopedia, traumatólogo subespecífico del sistema locomotor. La operación será realizada en el Clinic para traumatología del hospital de caridad KBC Sestre o probablemente en KBC Dubraba”.

Así afronta Di’Anno tan crucial intervención: “Paul está muy motivado y está deseando que suceda este gran y tan importante cambio en su vida. El médico que le operará es una autoridad en las cirugías de este tipo, no solo en Croacia, sino también en Europa. La operación que experimentará Paul es la más complicada y difícil de todas las cirugías ortopédicas”.

Estos son los inconvenientes: “Aunque Paul estará cuidado por un grupo de expertos y las operaciones se realizarán perfectamente, el mayor enemigo de Paul es su propio cuerpo o circulación. En concreto, la circulación en su pierna no se encuentra a un nivel envidiable y con todos los esfuerzos que se han hecho al respecto, no se puede hacer mucho más, aunque lo intentarán con todas las fuerzas. Ese es el mayor peligro que amenaza a Paul y él es consciente de ello”.

Ya había sufrido un episodio similar: “Algo casi parecido le había sucedido antes, cuando su cuerpo rechazó la endoprótesis, pero este caso es mucho peor. Si la circulación pobre impide la curación de la cirugía y si rechaza el hueso hecho a medida, será el final del tratamiento considerado plan A. El plan B sería la amputación de la pierna, pero eso no implicará que Paul no pueda caminar. Además, la recuperación sería más corta y los movimientos de Paul serán mejores y más sólidos. La diferencia es que no tendrá su propia pierna”.

Paul está mentalizado para diversos desenlaces: “Paul es consciente de los posibles resultados y está preparado para cualquier cosa. Nos ha dicho que ya había pensado en esta opción hace siete años, pero debido a una doble infección de MRSA fue imposible de realizar. Paul está listo tanto para la opción A como la B, pero todos esperamos que después de la barocámara y los drenajes linfáticos realizados en el Ribnjak Polyclinic, la circulación mejore, que la pierna de Paul aguante, se cure y pueda caminar este año”.

Así termina el comunicado: “Paul tiene por delante días importantes de preparación psicológica y ahora solo necesita paz y la comprensión de los fans”. Desde MariskalRock le deseamos todo lo mejor y una pronta recuperación.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quién le iba a decir a aquel gran Paul Dianno de los primeros años 80 currandose con los históricos IRON MAIDEN los dos primeros álbumes de la banda que con el paso de los años se iba a ver en esta situación. Las mejores de las suertes para que esa futura operación salga bien para que vuelva a poder andar tan ilustre vocalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.