guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Ozzy Osbourne odia este álbum clásico de su carrera y esta es la razón

4 diciembre, 2021 11:25 am Publicado por  2 Comentarios

Las preferencias o manías de los artistas hacia un disco en concreto a veces van en dirección totalmente opuesta a las del público en general. Es evidente que en ocasiones falta conocer el contexto y las circunstancias que rodearon a un trabajo determinado, si pilló en un momento de bajón de popularidad o, por el contrario, se registró durante una de las cimas de su carrera.

Recientemente, conocíamos la surrealista respuesta de Ozzy Osbourne cuando Zakk Wylde le preguntó su opinión del nuevo disco de Black Label Society, y ahora, gracias al guitarrista Gus G., que estuvo en la banda del Madman entre 2009 y 2017, sabemos qué obra clásica de su trayectoria odia el mítico vocalista.

Esta revelación sucedía en una intervención para The Metal Voice en la que el virtuoso hablaba de los primeros álbumes de Ozzy. A la pregunta de si prefería ‘Blizzard of Ozz’ o ‘Diary of a Madman’, Gus se expresaba de esta manera: “No puedo elegir uno. Su mayor éxito, por supuesto, está en el primer disco, “Crazy Train”, pero el segundo es el primero que escuché. Desde un punto de vista emocional, aquel fue el primer trabajo que escuché de Ozzy. Ambos están en lo más alto. Lo que hizo a los álbumes de Randy Rhoads tan especiales fue una combinación de varias cosas”.

Y lo que marcaba la diferencia, en su opinión, era lo siguiente: “Era la forma en la que combinaba el estilo europeo de tocar con el clásico rock americano. Randy Rhoads era capaz de tocar riffs de metal y punteos y a la vez colocarlos en una especie de formato pop rock enfocado a la radio. Zakk Wylde dijo que Randy Rhoads era el prototipo contemporáneo de guitarrista de metal y estoy muy de acuerdo con eso. Había muchas cosas que convertían a Randy Rhoads en alguien especial”.

Respecto a ‘The Ultimate Sin’, esto pensaba Gus: “Me encanta el tema “Shot In The Dark” y hay también otras joyas ocultas como “Lightning Strikes” o “Killer of Giants”. Me acuerdo decirle a Ozzy lo que me gustaba ese álbum y él me decía lo mucho que lo odiaba porque coincidió con una época mala en su vida y no le gustó la mezcla”.

Recordamos que Ozzy Osbourne estará en Madrid junto a Judas Priest el 10 de mayo de 2023.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.