Ozzy Osbourne dice que ‘13’ no fue un verdadero álbum de Black Sabbath: “Solamente cantaba”
24 septiembre, 2022 2:10 pm 1 ComentarioEchar la vista atrás es un sano ejercicio cuando se pueden contemplar las cosas con una perspectiva diferente a la que se podía adoptar en su momento. Es el caso de lo que sucedió con el álbum final de Black Sabbath ‘13’, editado en 2013. Al parecer, el vocalista Ozzy Osbourne no debió quedar muy satisfecho con el resultado y así lo ha confesado recientemente. Unas declaraciones que llegan cuando no ha pasado mucho tiempo desde que pudieramos ver a Ozzy y Tony Iommi juntos sobre un escenario.
Esto era lo que declaraba el Madman durante una conversación con Stereogum: “Para ser sincero, yo no saqué nada en claro del disco. Aunque Rick Rubin es un buen amigo mío, yo en realidad no estaba… Solamente cantaba. Fue como volver atrás en el tiempo, pero no fue una época gloriosa. A pesar de que Geezer Butler hizo muchas letras para mí, algo que se le da bastante bien. No resultó una experiencia memorable para mí”.
Aquel trabajo de 2013 era la primera obra en estudio de Black Sabbath en dieciocho años, así como la primera con Ozzy desde ‘Never Say Die!’ de 1978.
Pese a que este regreso discográfico supuso un éxito en términos comerciales, es evidente que al grupo no le agradó tanto el resultado, pues las afirmaciones de Ozzy entroncan con unas de Butler para SiriusXM en las que criticaba la implicación de Rubin en ‘13’: “Algunas cosas me gustaron y otras en concreto no. Fue una experiencia rara, sobre todo cuando te dicen que olvides que eres una banda de heavy metal. Eso fue lo primero que nos dijo Rubin. Nos puso nuestro primer disco y dijo: “Llevad vuestra mente atrás a cuando no existía el heavy metal ni ninguna cosa parecida e imaginad que estáis haciendo la continuación de ese trabajo”. Era algo bastante ridículo de imaginar”.
A pesar de este desengaño, Ozzy no tiene intención de volver a grabar con Black Sabbath: “Me gustaría decir que es algo que ya se acabó. Creo que ya es hora. La única cosa que realmente lamento, para ser honesto, es que Bill Ward no tocara en el disco. No fue un verdadero álbum de Black Sabbath. No quiero decir que un día no nos metamos todos en una habitación y salgamos con el disco perfecto de Black Sabbath, pero ‘13’ no se grabó de la manera en la que Black Sabbath grababa los discos. Habíamos vuelto al punto en el que otra persona tenía pleno control de lo que grabábamos. Eso no pasaba desde ‘Vol.4’”.
El exitoso álbum ‘Patient Number 9’ ha devuelto a la actualidad a Ozzy Osbourne. Contamos desde ya los días para su próxima visita a Madrid junto a Judas Priest en el mes de mayo.
Ozzy Osbourne es uno de los grandes protagonistas que se encuentran en las páginas del número 444 de La Heavy, una revista en la que el Madman se ha hecho con la portada junto con Iron Maiden, Metallica o The Rasmus, a los que hay que sumar un montón de contenidos exclusivos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Ozzy Osbourne desmiente que prescindiera de Zakk Wylde para no sonar demasiado a Black Label Society: “No creas esa mierda”
- La primera vez que Robert Trujillo (Metallica) abrió para Ozzy Osbourne: “Había un pentagrama en el suelo, un cuervo muerto, rosas negras y velas”
- Ozzy llega al número 1 de ventas en vinilo en España con “Patient Number 9” y aterriza en el top 10 de la lista de discos
- La cantante que puso voz a la reciente reunión de los miembros supervivientes de Soundgarden: "Los haters van a odiar mientras yo vivo mi sueño" - 15 enero 2025
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
1 comentario
El último álbum de los históricos BLACK SABBATH lo tenia todo como es decir que fue un buen álbum y donde Brad Wilk hizo un gran trabajo a la bateria. Pedazo de tema AGE OF REASON donde el gran Tony Iommi se marca un solazo que te cagas. Por mi parte solo puedo decir que es todo un honor tener este gran álbum de tan histórica banda de Birmingham.