kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Óscar Lujuria y Sherpa (ex-Barón Rojo) hacen las paces: “Nunca debimos traspasar algunas fronteras”

27 enero, 2021 1:30 pm Publicado por  18 Comentarios

El cantante de Lujuria, Óscar Sancho, y Sherpa, el que fuera vocalista y bajista de la formación clásica de Barón Rojo y actualmente al frente de Los Barones, han firmado la paz, terminando así las confrontaciones entre ambos a través de las redes sociales que llevan sucediéndose desde hace semanas.

Después de días de discusión, ambos compartieron un comunicado en el que explicaban que habían estado hablando y que habían “recuperado el respeto mutuo”. “En realidad, ninguno de los dos somos políticos ni lo pretendemos, tan solo somos dos rockeros que no pueden tocar y a ambos nos gustaría. Malos entendidos, despechos, egos heridos… no son rock”, señalaba Óscar.

Aquí tienes tanto lo que escribió Óscar en Facebook como los tuits de Sherpa (si pinchas en el enlace de Twitter podrás ver el hilo entero):

Ya en diciembre de 2020 tuvieron su primer encontronazo, a raíz de un tuit de Sherpa en el que este hacía referencia a la llegada de inmigrantes a las Islas Canarias. “Me imagino que Córcega fuese invadida por ilegales en cayucos y Francia tardaba diez segundos en empezar a ametrallarlos”, escribió el músico, que fue respondido por Óscar Sancho desde la cuenta de Lujuria. “¿En serio estás pidiendo que se ametralle, que se asesine por parte de nuestro ejército a civiles desarmados? ¿Esto no es delito de odio? Sinceramente, pienso que sí. Una cosa es exponer ideas libremente y otra esta incitación a la masacre. No doy crédito”, afirmaba el de Lujuria.

“Me habéis demostrado que sois muy sectarios e hipócritas”, contestó, entre otras cosas, Sherpa. Después de esto ambos se enzarzaron en una disputa en la red social del pájaro azul. Sin embargo, la cosa no acabó ahí. El 23 de enero tuvo lugar en Madrid una manifestación cuyo objetivo era protestar contra las restricciones de movilidad y ocio impuestas por los gobiernos.

Este evento, secundado por Sherpa y otros músicos, fue calificado de “negacionista”, etiqueta que salpicó a Barón Rojo, ya que un medio de comunicación aseguró que ellos también eran negacionistas. La banda se vio obligada a publicar un comunicado en el que dejaban claro que no tenían nada que ver con eso. “No es lo mismo el “sherpa” que el “alpinista”. Barón Rojo está con la honestidad, como lo estuvo siempre. ¡Larga vida a Barón Rojo!”, escribió Óscar en su muro de Facebook al compartir el texto oficial.

Ante esto, Sherpa le respondió desde Twitter al comentario con mensajes como el siguiente: “Entérate, pardillo. Y oye, esta fijación que tienes conmigo ya me da que pensar. Te aconsejo que dejes de berrear en vez de cantar y te postules como candidato a Unidas Empobrecemos. Y olvídame de una puta vez. Ah, y borra todas mis firmas de los tropecientosmil discos de Barón que siempre que coincidíamos venías solícito y humilde a que los firmaras”.

Este fue el texto que le dedicó Óscar a Sherpa:

Tras esto, la guerra entre Sherpa y Óscar a través de Twitter y Facebook, respectivamente, continuó, como puedes ver a continuación.

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Cris dice:

    Me alegro por el mal estar que esto le causaba a Óscar, el cual en todo momento fue un sr . Ahora bien, Sgerpa debería disculparse por todos los comentarios despectivos que ha tenido hacia los que no opinamos como el y dábamos apoyo a Oscar, obviamente no lo hará, ni ve más allá de su ombligo

    • Fuckyou dice:

      Que antes se disculpen los que opinan distinto a él que también hicieron comentarios despectivos, no te jode

      • Jesucristo Superstar dice:

        Abuela de Sherpa, tranquila. Tu nieto es el más guay e inteligente del mundo mundial. Sin tacha… Un poco facha, eso sí.

        • Anónimo dice:

          No se si sera facha o no , pero si lo es, Q pasa? Vivimos unos tiempos en los q se defiende a capa y espada la libertad de expresion , hasta q el de en frente piensa de diferente manera a nosotros

      • Anónimo dice:

        Siii señor, muy bien dicho. O que nadie se disculpe siempre y cuando respete la opinión y/o ideología del otro.

  • Juandie dice:

    Ellos como músicos son los primeros que deben dar ejemplo y llevarse bien en esta preciosa música y estilo de vida como es el Rock.

  • Vladimiro Rey dice:

    Óscar Sancho es un acreditado chavista y supongo que ahora madurista, es decir, un comunista de la peor especie. Igual se puede ir con Willy Toledo al caribe y poner allí una merecería o algo…

  • AXEL__RUDI dice:

    ¿Por qué cojones traéis vuestra mierda a una web de música rock y metal?.

    No coincido con Sherpa en muchísimas cosas, y que?, no por eso quemare sus discos, la libertad de expresión es un derecho humano.

    Aun recuerdo cuando aparecio Oscar en un programa de Antena3, no me gusto, ¿y que?, es su problema. Quien soy yo para juzgar. A mi dadme música e información sobre esta.

    La culpa es de las putas redes sociales, que os vuelve taraos de la cabeza.

  • Fuckyou dice:

    Las cosas como son, Sherpa ha descrito a la perfección al heavy de pastel ese

  • Jesucristo Superstar dice:

    Quien tuvo y tiene que pedir disculpas es Sherpa, no solo por su falta de respeto hacia Óscar, sino sus comentarios. Debería saber Sherpa que la situación que viven los “inmigrantes”, también conocidos como seres humanos, incumple la Declaración de los Derechos Humanos; que los “cayetanos” no protestaban contra el mal gobierno por haber reflexionado profundamente sobre las mentiras, contradicciones, etc. de este, sino porque simplemente es del PSOE-UP, y que si el PP/Cs/Vox hubieran hecho lo mismo o peor, esta gente no hubiera salido a la calle sino para defender el mal gobierno de los suyos… Sherpa, si lees esto: debes leer más a los clásicos, que son quienes nos orientan para no acabar en el W.C., con una diarrea de tres pares de coj… como te ha pasado a ti.

  • Pedro dice:

    Sherpha, Sherpha quien te a visto y quien te ve, que desilusión nos hemos llevado contigo, sabeis perfectamente que los fascistas de Vox (osea los herederos del franquismo), bien poco tiene que ver con el rock y el metal, y el dia que se posiciono con los cayetanos, (ese dia demostro que se habia cambiado la chaqueta quiza la chaqueta o quiza siempre llevo puesta esa chaqueta y nunca se la habiamos detectado, con 70 años los discos y conciertos que no alla dado ya no va a dar y el dia que se posiciono, a terminado de tocar en conciertos y festivales ya que lo unico que puede conseguir es ser apedreado por traidor (ya que dentro del rock y el metal es innumerable mente mayoritario el pensamiento de izquierdas, ya que esta mas que acabado solo le queda que le contraten para tocar en el barrio de Salamanca donde jamas tocaria delante de su publico, el solo se a enterado en vida, (o mejor dicho a acabo con su carrera en el rock) ,DEP.

  • Lupita dice:

    sherpa ya no es la derechita covarde es un facha sin complejos. Podria cerrar el buzon no para de hacer el ridiculo. Se esta cargando a conciencia el buen nombre de baron rojo. No estaria mal que difundieran las canciones de sherpa en los 70 . Ni perales estreñido era tan ñoño. que rockero tan autentico el tal sherpa

  • Grimosa xxx dice:

    Los discos de baron rojo hasta el 85 se los debemos a los hermanos de castro. Las letras de carolina eran infantiles pero ¡que guitarras! por su parte sherpa no ha compuesto nada potable en su vida . El mismo dice que era el guapito de baron. Por lo menos los castro respetan a baron y dan grandes recitales de guitarra electrica. Componer ya es otra cosa

  • Alberto dice:

    Os hago mi resumen: dos viejas glorias en horas bajas (ya antes de la pandemia, lo de los barones en el Rockfest fue una excepción), que buscaron volver al candelero a base de polémicas, quien sabe si no acordadas incluso por ellos previamente. Y tengo discos de ambos y sé que Oscar es un gran colaborador de este medio, pero lo siento tío, habéis dado un espectáculo lamentable y ojalá lo comprenseís (que lo dudo) en lo musical en el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.