uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Los 20 Duros del 18/04 al 24/04: Iron Maiden, Motörhead, Machine Head, Ghost, Rush, Bad Religion o Kirk Hammett nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

18 abril, 2022 8:59 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JASON CENADOR

1.“Hallowed Be thy Name” – Iron Maiden: “Una de las canciones más gloriosas de toda la historia de una de las bandas más históricas e imprescindibles del heavy metal y del que para unos es la piedra angular de su discografía, ‘The Number of the Beast’. Sonará, seguro, este viernes 22 de abril en la Sala Hysteria de Madrid, en ese festival Rock Ladies en el que el talento femenino se reivindicará de lo lindo homenajeando a la Doncella de Hierro, AC/DC, Guns N’ Roses y Metallica. Aún quedan entradas.

2. “Luces y sombras” – Invisible: “Una realista radiografía de la condición humana motiva la letra de una de las mejores canciones del nuevo álbum de los aragoneses, bautizado ‘Heavy metal’ con toda la intención del mundo. Ya está entero a tu disposición en Spotify. ¡Sube el volumen y disfruta del buen heavy metal patrio, que lo hay y a raudales!

3. “A Restless Fire” – Maxthor: “Este trío comandado por el genio Luis M. Deltell nos sorprendió de lo lindo en 2020 con ‘Fiction’, su segundo elepé, y sigue publicando singles que abren en canal el túnel del tiempo y nos transportan hacia esos ochenta de melodías irresistibles, sintetizadores a borbotones y mucho carisma. Su nueva pieza es esta y te hará mover el esqueleto”.

4. “Burutapenak” – Enbor Arnasa: “Desde tierras vizcaínas está haciendo mucho ruido este proyecto comandado por Iñaki Esparza y abierto a nuevos componentes. Rock y metal en euskera sin etiquetas y con un sonido propio que trasciende esquemas en temas como este, abanderado de su segundo disco, ‘Ilunari argia’. El tronco respira profundo”.

MARIANO MUNIESA

5. “Choke On The Ashes of Your Hate” - Machine Head: “Este anticipo de lo que va a ser el nuevo disco de Machine Head es lo que todos sus fans esperaban: ¡pura dinamita! baterías demoledoras, guitarras asesinas y Robb Flynn a muerte. Un auténtico bombazo"

6. “Afterlife”- Five Finger Death Punch: “El grupo ya ha puesto en circulación este tema con su correspondiente “Lyric Video”, la canción principal que da título al próximo álbum de estudio de la banda. ‘Afterlife se ha grabado en los Hideout Recording Studio,con Kevin Churko, el productor/ingeniero y compositor de discos canadiense colaborador habitual de Five Finger Death Punch. ¡Y no defrauda, ya lo veréis!”

 7. “I´m The Doctor” - Motörhead: “Se cumplen en estos días 40 años de la edición de ‘Iron Fist’, el último álbum de Motörhed con Eddie “Fast” Clark y obviamente, apetece y agrada recordarlo. Esta era una de sus mejores canciones”.

JUAN DESTROYER

8. “Ícaro” – Bon Vivant: “Que no se me malinterprete, Bon Vivant ya molaba, pero con ‘Supernova’ la banda madrileña ha dado un salto de calidad que me produce deleite tras deleite con cada escucha. Entrevista en La Heavy 440 que sigue a la venta en todos los kioscos y también en nuestra tienda online”.

9. “Me puede” – Joven Dolores: “Con origen en Ibiza, el cuarteto se está posicionando como una firme promesa del indie rock español. Es uno de los 26 artistas seleccionados para la duodécima edición de Girando por Salas, lo que les permitirá actuar holgadamente por diversas provincias”.

10. “Juicio final” - Doble Esfera: “Fue una de tantas formaciones que vio truncada la promoción de su disco por la irrupción de la pandemia. Por fin están pudiendo presentar ‘Futuro’ en condiciones, y lo celebro rescatando el tema que cerraba ese buen trabajo de hard rock y heavy metal con un toque contemporáneo”.

11. “Día mil” - Eruca Sativa: “Su último single tiene ya tiene unos meses, pero acabo de recordar lo que me gusta este trío de la Córdoba argentina, a mi juicio, en los últimos años uno de los grupos de rock alternativo más excitantes del planeta”.

ÑAKO MARTÍNEZ

12. "YYZ Live In 1981" - Rush: "’Moving Pictures’, aunque siga sonando increíblemente fresco, juvenil e influyente, ha cumplido 40 años. El probablemente mejor disco de Rush, o al menos el que más ha vendido de su carrera, celebra una fecha tan importante con una reedición de lujo en varios formatos que llegan hasta el Super Box Deluxe. Lo mejor es la inclusión de este concierto en directo de marzo de 1981. ‘Moving Pictures’ llevaba pocas semanas a la venta y Rush tocaba en casa, en Toronto (el título de ŸYZ¨es el código del aeropuerto de la ciudad). Increíble el solo de batería del siempre recordado Neil Peart. Son Rush, esa banda que con aspecto de haber salido de una clase de física cuántica consiguió hacer que el rock progresivo fuera cool".

13. “Best Of Me" - Reef: "Primer single del que será el nuevo disco de los ingleses Reef, una banda que se hizo superpopular a finales de los 90 dentro de la explosión del Brit-Rock. Tras varios cambios en la formación y ahora con Jessie Wood (sí, el hijo de Ronnie Wood) a la guitarra, parece que vuelven con un discazo de rock duro de primera. Este single de adelanto de ‘Shoot Me Your Ace’ lo dice todo. El cantante Gary Stringer sigue teniendo esa garganta tan soul y en este "Best Of Me" me suena a un Brian Johnson salido de un coro de Góspel. ¡Me encanta!"

14. “Call Me Little Sunshine" - Ghost: "Fue uno de los mejores momentos del concierto que os cubrimos la semana pasada de Ghost en Londres. El genio de Tobias Forge ha reventado todo pronóstico y Ghost es ahora mismo una de las mejores bandas que puedes ver en directo en el mundo. Llegan en mayo; no te los pierdas, de verdad".

15. “High Plains Drifter” - Kirk Hammett: "Imagínate a Ennio Morricone tocando en las partes acústicas de los Yes de los 70 en un atardecer en los jardines de la Alhambra. Así suena el primer single del adelanto de EP del hacha de Metallica, que saldrá con el título de 'Portals' en lo que será una apertura de estilos brutal para un guitarrista que en la banda madre siempre estuvo encorsetado. Ya ha avisado, va a sorprender".

YORGOS GOUMAS

16. "Drive" - The 69 Eyes: "Los Vampiros del Helsinki nos van a entregar su próximo disco de goth'n'roll en 2023, pero hasta entonces nos van a hacer la espera más llevadera con la edición de algunos singles a lo largo de este 2022. El primero de ellos es este tema donde nos muestran una vez más que saben mezclar perfectamente la oscuridad con las luces de neón del Sunset Bulevard".

HERNÁN OSUNA

17. “Mandala”– Boom Boom Kid: “Siempre en movimiento, el argentino Carlos Rodríguez, más conocido como Boom Boom Kid (antes Nekro), se encuentra preparando nuevo disco. Uno de los adelantos del próximo material del ex de Fun People es “Mandala”, un track en clave de punk psicodélico y hardcore en el que hace uso del autotune para luego terminar con un piano a lo The Beatles ejecutado por el ingeniero de sonido Álvaro Villagra (trabajó con Pappo, Los Fabulosos Cadillacs, Almafuerte, Hermética, Divididos, Joan Manuel Serrat y más). Un tema que combina lo dual de la tensión-relajación con criterio”.

PAU PEÑALVER

18. “Wannabe in L.A.” – Eagles of Death Metal: “Esta semana Jesse Hugues llega a España con este proyecto donde Josh Homme de Queens Of The Stone Age tiene mucho protagonismo. La banda que vivió el incidente de Bataclan de primera mano llega a Barcelona y Madrid esta misma semana. Los conciertos han regresado sin distancia ni mascarillas, y esta banda angelina ofrecerá rock, sudor y cerveza a doquier. Un clásico del rock de verdad”.

19. “Punk Rock Song” – Bad Religion: “En mayo Bad Religion llega a España en siete fechas para celebrar su cuarenta + 2 aniversario en nuestro país. La gente de HFMN crew los traen con unos invitados de lujo como Millencolin, que celebra sus 30 años de carrera. El Poble Espanyol será el sitio escogido de la Ciudad Condal. El otro día pude hablar con Brian Baker, quien declinó sumarse a REM en la época de ‘Monster’ para entrar a formar parte del grupo de Greg Graffin y Brett Gurewitz. El resto es historia”.

20. “Beds Are Burning” – Awolnation con Rise Against: “Aaron Bruno planea sacar el 6 de mayo el nuevo disco de su proyecto principal. ‘My Echo, My Shadow, My Covers and Me’ son once versiones tan dispares como esta de los australianos Midnight Oil con el cantante de Rise Against Tim McIllrath y donde participan músicos tan dispares como Brandon Boyd de Incubus o Beck”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.