guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

No Quiero estrena el videoclip de “Cuatro paredes”, un tema de mala leche y rock and roll ante la precariedad de la juventud

29 octubre, 2021 11:24 am Publicado por  1 Comentario

Quien más y quien menos ha tenido alguna vez en su vida la sensación de estar encerrado en una celda de paredes invisibles construidas a base de las limitaciones y constricciones que la sociedad y la coyuntura económica impone. Sobre este problema endémico para los jóvenes explota “Cuatro paredes”, el nuevo single de la banda bilbaína No Quiero, que, junto a su videoclip, acaba de ser estrenado.

La cuarta canción publicada hasta la fecha por el conjunto vizcaíno es un alegato inconformista pletórico de rock and roll y mala lecha que arremete contra la línea de flotación de esos injustos impedimentos que impiden a miles de personas desarrollar una vida plena y feliz en favor de quienes parten el bacalao a costa de la precariedad vital de tantos. ¡No te lo pierdas!

“Este tema musical intenta captar y hacer sentir la mezcla de desazón, rabia y frustración que sienten las nuevas generaciones con la vida que les estamos dejando. El miserable mercado laboral, la imposibilidad de acceder a una vivienda digna por medios propios, la ansiedad por la hipercomunicación que han traído las nuevas tecnologías, el cierre del ocio que ha supuesto la pandemia, las miradas y críticas inquisitivas recibidas y, sobre todo, la parálisis de la clase política ante esta realidad suponen un duro despertar para las nuevas generaciones”, explican desde el entorno de la banda acerca del nuevo tema, grabado, producido y mezclado por Alberto Macías en los Estudios Panpot de Getxo (Bizkaia). El mástering es de Ibon Larruzea.

“Cuatro paredes” es, junto a los anteriormente publicados “Ficción”, “Monterrey” y “Buenos tiempos”, un adelanto más del esperado álbum debut de No Quiero, que, con el título de ‘Monterrey’ saldrá definitivamente a la venta el 14 de diciembre.

La banda cuida especialmente el aspecto audiovisual de su propuesta, y es por ello que cada una de sus canciones tiene o tendrá su propio videoclip. Melodías accesibles y vibrantes, letras mordaces y elocuentes, y actitud a raudales conforman el ADN de un grupo que ha surgido para pisar fuerte y propagarse cual onda expansiva en el ámbito del rock estatal con una personalidad propia y distinguible.

No Quiero está formado por Gaby Salaverry como vocalista, Alberto Macías a las guitarras y Antón Uribe a la batería y los coros.

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.