El pasado 7 de mayo informábamos de la apertura de la subasta en Iconic Auctions del lote en el que se incluía una pieza muy especial para fans, coleccionistas y mitómanos de todo lo relacionado con Nirvana y el que fuera su cantante y guitarrista, Kurt Cobain.
Una pequeña caja de plástico encerraba en su interior un pequeño mechón de pelo que fue cortado en Inglaterra de la melena de un icono del rock como Kurt Cobain. La subasta de este artículo, con su pertinente certificado de autenticidad y pruebas fotográficas, se abría en 2500 dólares.
El cabello cortado por Tessa Osbourne en 1989 de la cabeza del que fuera líder de Nirvana ha alcanzado la cifra final de 14.145 dólares (11.571 euros, actualmente), a 2.357 dólares por cada pelo de los seis que se encuentran encerrados en esa pequeña caja. Jon Reznikoff, que ostenta el sorprendente récord Guinness por la mayor colección de "cabello histórico", ha sido el último poseedor conocido de este artículo que ya ha cambiado de manos.
PARA LEER MÁS:
- Nirvana: Se subasta el pelo de Kurt Cobain
- Nirvana: El FBI desclasifica los archivos de Kurt Cobain
- Demandan a Nirvana por emplear una imagen del Infierno de Dante
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026




5 respuestas
Menuda GILIPOLLEZ y si encima hubiese sido por una buena causa solidaria hubiera merecido la pena.