Declaran patrimonio estatal a la casa donde Kurt Cobain (Nirvana) pasó su infancia

31 julio, 2021 5:26 pm Publicado por  1 Comentario

A mediados del pasado mes de mayo nos sorprendíamos con la cifra que alcanzaba en subasta un mechón de pelo del que fuera líder de Nirvana. Poco más tarde, un autorretrato de Kurt Cobain se vendía por más de 230.000 euros. Tal vez esta tendencia a revalorizar todo lo que perteneciera al ídolo caído ha llevado a declarar patrimonio estatal a la casa donde el vocalista vivió desde 1968 a 1984.

El actual dueño de la casa, Lee Bacon, ha declarado a Rolling Stone que casi ha terminado las labores de acondicionamiento de la vivienda para devolverla a su época original y que existen planes para abrirla la próxima primavera para tours privados de particulares. “Nuestro objetivo es convertir la casa en un homenaje a la infancia de Kurt y a su carrera, como si fuera un museo”, relataba.

Bacon y su mujer compraron la casa a la familia Cobain en abril de 2018 por 190.000 dólares y han pasado los últimos tres años trabajando con la familia del líder de Nirvana en un meticuloso proceso de restauración que lo vincule con la vida de Kurt. El inmueble incluye en la actualidad muebles, fotografías, grabaciones de audio y vídeos que documentan los hechos, las anécdotas graciosas y los momentos memorables de la vida de Cobain.

Fue en esta vivienda donde aquel chaval rubio y con ojos azules descubrió su pasión por la música. De hecho, la casa le proporcionó un lugar en el que practicar y experimentar con una variedad de instrumentos musicales, algo que le sirvió a Cobain posteriormente para desenvolverse en el campo de la composición, el canto y tocar la guitarra para Nirvana.

Hoy en día esta propiedad está preservada en su mayoría y contiene muchos objetos familiares procedentes de esa época. Son habituales tanto las visitas nacionales como internacionales de fans que buscan fotografiar el exterior de la casa y ver el lugar donde creció Kurt Cobain.

A pesar del parque y de la estatua dedicados al vocalista, el biógrafo de Nirvana, Charles R. Cross, dijo a The Pulse Of Radio hace algunos años que no creía que Aberdeen hubiera hecho suficiente para honrar a uno de sus ciudadanos más ilustres: “Kurt es la persona más famosa nacida en Aberdeen y quizás la más famosa que algún día nacerá, pero la ciudad no ha hecho casi nada para honrarle”. “La ciudad está despertando. Aberdeen es una localidad que ha estado luchando económicamente durante seis décadas, si pudieran promocionar el turismo un poco más, creo que eso ayudaría a todo el mundo”, añadía.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Esta de puta madre la casa donde KURT COBAIN pasó su infancia e incluso en el último piso en dicha habitación se puede ver pintadas por él los nombres de LED ZEPPELIN e IRON MAIDEN como ese tema clásico de los LED ZEPPELIN pintado también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *