kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Nickelback podría a ir a juicio por supuesto plagio

15 agosto, 2021 9:09 pm Publicado por  3 Comentarios

Lo de las supuestas coincidencias entre una canción y otra a veces se asemeja un poco a la forma de las nubes, pues en la mayoría de los casos cada uno ve lo que le interesa. No hace demasiado ya se acusó de plagio a los ganadores de Eurovisión Måneskin y hasta se especuló que la introducción de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin podría incluso proceder de gente diferente a sus autores.

Pues bien, el recurrente asunto del plagio ahora les toca a unos tipos tan pulcros como Nickelback. Una juez de Texas ha admitido a trámite una demanda de plagio por el tema “Rockstar”, pues estaría basado en otra canción del mismo nombre. Kirk Johnston ha sido el que iniciado este procedimiento legal contra los miembros de Nickelback Chad Kroeger, Michael Kroeger, Ryan Peake y Daniel Adair, así como contra las discográficas Roadrunner Records y Warner Chappell Music.

Según el demandante, la banda copió una composición llamada “Rock Star” que escribió en 2001 mientras era miembro de Snowblind Revival. En tal fecha grabaron dicho tema acompañado de otros tres cortes y mandaron la grabación a discográficas como Universal Music Group o Warner Music Group. Johnston alega que Nickelback tuvieron acceso a este material a consecuencia de los esfuerzos de su antiguo grupo por promocionarse.

Nickelback lanzaron la canción “Rockstar” en su álbum de 2005 ‘All The Right Reasons’. El supuesto autor esgrime como motivos que “una cantidad importante de la música de “Rockstar”” está copiada de su composición “Rock Star” incluyendo “el ritmo, la forma de la canción, así como su estructura melódica y armónica o su letra”.

Johnston busca una reparación por la infracción que se ha producido, a su juicio, de los derechos de autor. Dejamos ambas piezas en esta noticia para que cada cual juzgue por sí mismo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.