Nergal (Behemoth) es condenado en Polonia por ofender los sentimientos religiosos
17 febrero, 2021 2:06 pm 3 ComentariosSegún Notes From Poland, el líder de Behemoth, Adam “Nergal” Darski, fue condenado por un tribunal de Varsovia, en Polonia, por ofender los sentimientos religiosos. Los cargos se derivaron de una imagen que el músico polaco publicó en 2019 en sus redes sociales, en las que se veía cómo un pie estampaba una imagen de la Virgen María.
A Nergal se le ordenó pagar una multa de 15.000 złoty (más de 3.000 euros) y otra para los costes judiciales de casi 3.500 złoty (unos 777 euros). Sin embargo, dado que el músico ha recurrido la sentencia, el caso ahora irá a juicio.
Todo comenzó en septiembre de 2019, que fue cuando Nergal compartió la imagen. Fue entonces cuando un grupo ultraconservador, Ordo Luris, y una organización llamada Sociedad Patriótica, notificaron a los fiscales que Darski había “ofendido los sentimientos religiosos de cuatro personas”, incluido un político local de la coalición gobernante conservadora de Polonia.
“En el transcurso del proceso, las partes agraviadas fueron interrogadas y declararon claramente que sus sentimientos religiosos habían sido ofendidos”, aseguró la portavoz de la fiscalía del distrito de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz. Los fiscales también consultaron a un experto en estudios religiosos, que concluyeron lo siguiente: “Pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos”.
El artículo 196 del código penal de Polonia afirma que: “Quien ofenda los sentimientos religiosos de otras personas al insultar públicamente un objeto de culto religioso o un lugar designado para ceremonias religiosas públicas, estará sujeto al pago de una multa, se le limitará la libertad o podrá ser privado de su libertad por un período de hasta dos años”.
Algunas organizaciones como Amnistía Internacional han solicitado anteriormente a las autoridades polacas que deroguen o modifiquen las disposiciones legales, que van en contra del derecho a la libertad de expresión, que ha vuelto a ser atacada, tal y como ha sucedido aquí en España con el rapero Pablo Hásel, condenado por una serie de tuits y una canción. Muchos han sido los que han defendido al artista, incluido el grupo Angelus Apatrida, que pidió su liberación.
En cualquier caso, no es la primera vez que Nergal se encuentra en problemas legales en Polonia relacionados con sus actividades en las redes. En enero de 2018, fue acusado por las autoridades polacas por el arte gráfico de la gira ‘Republic Of The Unfaithful’ de Behemoth, del cual dijeron que era “un insulto” para el escudo de armas nacional de Polonia.
PARA LEER MÁS:
- Nergal carga contra el gobierno de Polonia por la prohibición del aborto
- Nergal confiesa que el heavy metal le llevó al satanismo
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
3 comentarios
JUANDIE NO HAS COMENTADO NADA TODAVÍA...... ESTÁS MALO O LIADO CON ALGUNA PAJILLA EN EL BAÑO?????
Cuanto imbécil religioso habrá en este planeta buscando cualquier chorrada por el puto $ y nada más. Lo que haya hecho Nergal debe sentirse orgulloso hacia esa dictadura como es la jodida religion.
Juandie, esta vez te has pasado con tu comentario. Insultas sin ton ni son, intolerante. Yo no comparto que no haya libertad de expresión pero ojito, lo tuyo parece la ley del embudo. Te lo digo para que no te queme el dedo en el teclado antes de mandar un comentario. Un saludo.