iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Angelus Apatrida se solidariza con Pablo Hasél

1 febrero, 2021 12:09 pm Publicado por  3 Comentarios
Angelus Apatrida Pablo Hásel

Angelus Apatrida y Pablo Hasél

Angelus Apatrida ha compartido una publicación en redes sociales para apoyar a Pablo Hasél, rapero español al que la Audiencia Nacional ha ordenado entrar en prisión para cumplir la pena de 9 meses que le impuso el Tribunal Supremo en mayo de 2020.

Al artista se le acusa de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado por publicar una serie de mensajes en Twitter y una canción que, según los jueces, incitaban a la violencia y vejaban a la Casa Real, la Policía y la Guardia Civil.

La comunidad se ha dividido entre aquellos que defienden su entrada en la cárcel y aquellos que abogan por la libertad de expresión. Este segundo ha sido el caso de la banda Angelus Apatrida, que ha denunciado la situación y ha pedido que se deje libre a Pablo Hasél.

“Liberad a Pablo Hasel. España va a encarcelar a un rapero por sus letras. Te pueden gustar sus letras o no, pero nunca podría ser un delito grave. La libertad de expresión está en peligro. ¿Qué va a ser lo próximo? Esto es España en 2021, en el siglo XXI”, ha escrito el grupo en su cuenta de Twitter, junto al hashtag “#LibertadPabloHasel”.

“No importa cuándo leas esto. No importa que tu estilo sea el rap, el rock, el metal o el trap. La libertad de expresión es sagrada, nos guste o no”, ha señalado el conjunto.

Además, la formación ha utilizado el siguiente poema de Martin Niemöller, un teólogo alemán y pastor luterano:

“Primero vinieron a por los socialistas

y yo no hablé

– porque yo no era socialista.

 

Luego vinieron a por los sindicalistas

y yo no hablé

– porque no era sindicalista.

 

Luego vinieron a por los judíos

y yo no hablé

– porque yo no era judío.

 

Luego vinieron a por mí

– y no quedaba nadie para hablar por mí”.

Se repite la caza de brujas que en el ámbito rockero tuvo en el judicialmente absuelto César Strawberry (Def Con Dos) a la última víctima donde antes ya lo fueron Soziedad Alkoholika, Berri Txarrak o Su Ta Gar. MariskalRock siempre ha mantenido una clara línea en defensa de la liberta de expresión y así seguirá siendo.

Angelus Apatrida fue uno de los grupos que salió triunfante en el Rockferéndum de La Heavy 2020-2021. Se hicieron con el premio al Mejor Grupo, al Mejor Compositor por Guillermo Izquierdo y al mejor videoclip por “Bleed the Crown”. Tanto los resultados de nuestros oscars del rock y el metal como la entrevista que realizamos a la banda por el lanzamiento de su homónimo séptimo álbum los puedes encontrar en La Heavy 428, que ya está en quioscos esperando a que vayas a por ella y en nuestra tienda online.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de los ANGELUS APATRIDA de apoyar a esta persona la cual será encarcelada injustamente por expresarse libremente en este pais de CORRUPTOS y BORREGOS.

  • Jesule dice:

    Desde luego, es de agradecer que Angelus Apatrida sean gente comprometida con quienes lo llevan peor en estos tiempos, no como otras viejas glorias venidas a menos que han perdido definitivamente el norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.