Myles Kennedy (Alter Bridge, Slash) y la “brutal” realidad de la industria del rock: “Perder amigos por las adiciones fue una llamada de atención”
17 diciembre, 2022 12:59 pm 3 ComentariosLos norteamericanos Alter Bridge son una banda que en los últimos años han experimentado un importante subidón en cuestión de popularidad y sin duda podrían considerarse el relevo natural de los grandes del rock, como pudimos constatar en su última visita a nuestro país a raíz de la publicación de su disco ‘Pawns & Kings’, que salió a la venta el pasado octubre. El vocalista y guitarrista Myles Kennedy ha reflexionado recientemente acerca de la “brutal” realidad de la industria del rock y lo que implicaba perder amigos a causa de las drogas.
En una entrevista para Classic Rock, el carismático frontman recordaba cómo quiso dejar el negocio cuando publicó ‘Second Skin’ en 2001, su segundo álbum con The Mayfield Four. Hay que recordar que Myles Kennedy no conoció el verdadero éxito hasta que alcanzó la treintena, pero ya poseía una versátil trayectoria anterior.
Estas eran sus impresiones del mundo de la música: “Es un negocio brutal, pero daba igual lo mucho que se rompiera mi corazón, simplemente no podía parar. Seguía subiéndome al caballo, como un idiota. Me dije a mí mismo que el sueño se había acabado muchas veces, pero no lo podía dejar porque entendía el poder de la música. Finalmente me aparté, pero eso tampoco funcionó”.
Entonces se dio cuenta de que tampoco quería convertirse en el típico cliché de estrella de rock: “Perder amigos por las adicciones fue una llamada de atención. Aquello llegó en una época en la que estaba comenzando a cambiar, salía con la compañía equivocada y caía en todos esos clichés del rock n’ roll. Al tocar música, desde mi primer grupo Bittersweet en adelante, descubrí que todas aquellas tentaciones que quedaban al descubierto en ‘Hammer Of The Gods’ (ndr: libro que detallaba los excesos de Led Zeppelin en todos los aspectos) estaban bastante disponibles, incluso aunque no estuvieras en Led Zeppelin”.
Por fortuna, alguien le apartó del mal camino: “Por suerte, antes de que la oscuridad descendiera sobre mí conocí a la mujer que se convertiría en mi esposa y cambié mi comportamiento y me obligué a mí mismo a no descender en esa senda. ¿Qué hubiera sucedido en otras circunstancias? Seguramente habría caído en toda esa locura”.
Alter Bridge son unos de los protagonistas del número 447 de La Heavy, un especial de Navidad que llega con Angelus Apatrida en portada como grandes abanderados de nuestro metal más corrosivo fuera de nuestras fronteras junto a otros contenidos destacados de Marea, Obituary o Robe. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella.
PARA LEER MÁS:
- Mark Tremonti (Alter Bridge): “Me gusta más ser cantante que guitarrista”
- Mark Tremonti: “Cuando me sale un riff tipo Metallica inmediatamente digo que no es para Alter Bridge”
- Myles Kennedy (Alter Bridge, Slash) desvela su momento incómodo cuando ensayó con Led Zeppelin: “No tenía que haber dicho eso”
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
3 comentarios
Interesante anécdota por parte de Miles Kennedy. Un puto placer haber escuchado este gran tema de el último álbum de los metaleros alternativos de Orlando.
Hostias!!El chatGPT es más humano escribiendo que tú!!!Siempre pones las mismas bobadas!!
Los antiguos miembros de Creed con otro proyecto y un gran vocalista como Myles Kennedy, me gustó mucho ✌