Alter Bridge

Pawns & Kings

Napalm Records (2022)

Por: Alex Rico

9

Que Alter Bridge son una de las mejores bandas de la actualidad es una realidad. Disco a disco, se han ido ganando a pulso un hueco entre las nuevas generaciones, y a su vez, son vistos como un bote salvavidas en medio del océano musical de los seguidores de la vieja escuela del rock. 'Pawns & Kings', el sucesor del fantástico 'Walk The Sky', fue grabado en los estudios Barbarosa de Florida con el productor Michael "Elvis" Baskette, conocido por sus trabajos con bandas como Chevelle, Puddle of Mudd o Slash.

Este séptimo disco de estudio magnifica la calidad tanto musical como compositiva del cuarteto compuesto por Myles Kennedy, Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips. Diez temas que abarcan desde himnos de rock por excelencia, baladas con pegada o temas técnicamente bastante complejos. Siempre han disfrutado poniéndose a prueba ellos mismos en cada entrega, y esta no iba a ser diferente.

La atmosfera épica de “This Is War” es eclipsada por el apisonador inicio sonoro que los americanos han elegido para abrir este trabajo. Rápidamente la versatilidad vocal de Myles Kennedy hace su presencia y la única salida es abrir los oídos y disfrutar.“Dead Among The Living” repite la fórmula de los últimos discos de la banda, volviendo a mostrar esa intensidad con riffs duros y una potente base rítmica sobre la que Myles Kennedy bucea a su antojo. Le sigue “Silver Tongue”, que arranca con el riff más incendiario del disco, todo un golpe en el pecho que alberga además uno de los mejores estribillos. “Sin After Sin” se escora hacia un hardrock con toques progresivos, en el que el tempo se convierte en más pesado y, si este disco sirve para captar nuevos seguidores, sin duda la optimista y comercial “Stay”, donde Mark Tremonti coge las riendas vocales, será el punto de partida.

“Holiday” devuelve toda la contundencia del rock alternativo y groove metal, un tema completamente adictivo que sonará de maravilla en directo.“Fable of the Silent Son”, con más de ocho minutos de duración es el mayor metraje de su trayectoria, superando así a una distinción que hasta ahora tenía “Blackbird”. Podríamos decir que resume todos los sonidos que vamos a encontrar en el disco en un solo tema.“Season of Promise” nos devuelve al origen, “Last Man Standing” se vertebra de melodías bien pensadas y estructuradas, y para finalizar, “Pawns & Kings” saborea esa textura vocal de Myles Kennedy que vuelve a ser deliciosa.

Las expectativas con cada disco de Alter Bridge son siempre muy altas, y desde luego que con este trabajo han cumplido y con creces. Es exactamente lo que sus fans estaban esperando.

Alter Bridge han sido unos de los grandes protagonistas del número 445 de La Heavy, con la entrevista realizada a Mark Tremonti en Berlín por Mariano Muniesa. Slipknot se ha hecho con la portada en este número en el que tampoco faltan The Cult, Måneskin, The Dead Daisies, The Hu o Noctem entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Escucha 'Pawns & Kings' en Spotify: