whisky caravan
adventus

MUERTE DEL GUITARRISTA BERT JANSCH

6 octubre, 2011 12:22 pm Publicado por  1 Comentario

Bert Jansch, uno de los guitarristas que ejerció una influencia mayor en nuchos de los más importantes músicos de rock de los años 60 y 70 -Jimmy Page, Mike Oldfield, Neil Young y Donovan siempre le citaron entre sus referentes más destacados – ha muerto en Hampstead a la edad de 67 años tras uuna larga y penosa batalla contra el cancer.

Bert Jansch fue uno de losa fundadores de Pentangle, el grupo más importante del folk rock británico de los años 60, y tras la ruptura del grupo en 1973, trabajó esporádicamente como músico de sesión y grabó desde finales de los 70 varios álbumes en solitario, el último de ellos ‘The Black Swan’ en el año 2006. Este pasado verano participó en un concierto de reunión de Pentangle celebrado en el Royal Albert Hall, estando ya gravemente enfermo, en la que fue su última aparición pública.

“Black Mountain Side”, el conocido instrumental incluido en el primer álbum de Led Zeppelin, es una adaptación del “Black Water Side” de Bert Jansch.

Descanse en paz

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

1 comentario

  • Jesus Artetxe dice:

    Segui muy de cerca al grupo de Pentangle a Bert y Jhon, Jaqui en fin tengo ocho discos de vinilo de ellos, juntos, por separado, y a duos y se de que hablo. En nuestra familia una guiarra no suena, la fuerza de los acordes silencian su pasado sera su legado su recuerdo, pero quiero que hoy escucheis una cancion de todos juntos Pentangle que se titula: Los arboles crecen hacia arriba,(The trees they do grow high)un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.