keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Muere Tony Constanza (Machine Head, Crowbar)

5 agosto, 2020 1:07 pm Publicado por  2 Comentarios

El batería norteamericano Tony Constanza ha fallecido a los 52 años de edad tal y como ha informado Afzaal Nasiruddeen, antiguo compañero suyo de banda en Crisis.

Experimentado batería, Constanza fue miembro original de Machine Head, banda con la que completó sus tres primeros conciertos en 1992 y en la que tuvo un gran peso compositivo durante la elaboración de su memorable álbum debut, ‘Burn My Eyes’, tal y como reconoció su frontman, Robb Flynn. Finalmente, no llegaría a grabar aquel disco por la incorporación en su lugar de Chris Kontos, primera elección del líder de la banda y que no se incorporó de primeras a ella por falta de tiempo al estar exigido por sus bandas Attitude Adjustment y Grinch.

Tony Constanza también formó parte, entre 2001 y 2004, de Crowbar, con quienes grabó el disco ‘Sonic Excess in its Purest Form’ (2001). Asimismo, militó en Papsmear a finales de los ochenta así como en Debris Inc., los mencionados Crisis y Area 51.

Robb Flynn ha realizado una publicación en su Instagram lamentando la pérdida del que fuera su compañero de banda:

“Acabo de ver la noticia de que nuestro batería original en Machine Head, Tony Constanza, ha fallecido. Muy triste de escuchar. Tony estuvo involucrado en alrededor de la mitad de las canciones de ‘Burn My Eyes’ de una manera u otra, y mantuvimos nuestra amistad a lo largo de estos años. Si alguien tiene alguna información más, por favor que me mande un mensaje privado”

Por su parte, en su Facebook oficial, Crowbar ha publicado el siguiente mensaje:

“¡¡¡Esto es muy triste!!! Tony era un tipo tan dulce y talentoso. Fue felices de haber tenido el placer de que tocara la barería en ¡¡’Sonic Excess in its Purest Form’!! Que Dios te bendiga, Tony, y nuestros corazones van para tu familia”. 

A continuación, reproducimos la publicación de Facebook en la que Nasirudden desvela la triste noticia:

“Con mucho pesar tengo que aceptar e informar a todo aquel que le interese que he perdido a mi hermando, compañero de banda, chico de la casa y familia en el día de hoy.

Tony Constanza era único en su especial. Un hombre con un enorme corazón, amor y lealtad para quienes eran cercanos a él.

No puedo hacerme a la idea a la realidad de esta pérdida todavía. Se he tenía muchos admiradores, y yo era uno de los mayores. Se había llevado, literalmente, una bala por mí. Ese era el tipo de hermano gánster que era.  

Tony murió mientras dormía esta mañana, así que estoy seguro de que fue en paz y sin dolor. Le deseo a su madre toda la fuerza que pueda reunir, pues necesitará cada onza de ella. Voy a poner en marcha una página en GofundMe para ella y los gastos de su funeral. Por favor, ayudad si lo conocíais y os importa.

Por favor, mantened a vuestros seres queridos cerca, pues el sentimiento de pérdida es insuperable a veces.

Tony, amigo mío, te amaré y apreciaré nuestros recuerdos juntos, siempre. Espero que estés en un lugar mejor ahora. Descansa en paz”.

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Rest dice:

    Tal vez esté sugestionado bajo la realidad presente y estas tristes noticias me parecen últimamente un no parar. Por desgracia, a veces pienso si me estoy tropezando con la sección de esquelas cada dos por tres. DEP

  • Juandie dice:

    Seguro que era un buen batería a pesar de no grabar ningún álbum con MACHINE HEAD debido a su fuga antes del brutal Burn My Eyes. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.