magictostadora

Muere Little Richard, uno los padres del rock and roll

9 mayo, 2020 4:43 pm Publicado por  7 Comentarios

Era uno de los pocos pioneros que seguía vivo. Little Richard ha fallecido hoy sábado 9 de mayo a los 87 años, sin que haya trascendido aún el motivo del deceso. Se lo ha confirmado Danny Penniman, hijo del cantante y pianista, a Rolling Stone.

Richard Wayne Penniman nació el 5 de diciembre de 1932 en Macon, Georgia, y a mediados de los años 50 se convirtió en una de las más rutilantes estrellas de la música.

Nos deja la voz de “Tutti Frutti” y su célebre “A wop bob alu bob a wop bam boom”, pero también la de “Long Tall Sally”, “Lucille” o “Good Golly Miss Molly”. Nos deja también un provocador de imagen andrógina que, en ese aspecto, también ayudó a sentar las bases de la música que amamos. Abrazó a la religión en 1957 alejándose de adicciones varias, lo que probablemente le salvó la vida y le ha permitido tener una existencia longeva.

Sus canciones fueron versionadas por The Beatles (que abrieron para él en Hamburgo en 1964), The Kinks, Creedence Clearwater Revival o Scorpions entre muchos otros.

Hace poco más de tres años nos despedimos de Chuck Berry, otro grande del primigenio rock and roll.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Otro gran músico y de los pioneros del Rock que se nos va. Descanse en paz.

  • José dice:

    Descanse en paz, uno de los grandes.

  • Alberto dice:

    Descanse en paz, uno de los pioneros del rock n roll y en internacionalizar la cultura negra

  • Pablo Go dice:

    Keep knocking, but you can't come in...pararará….

  • Javi dice:

    Larga vida al reverendo! Sin el nunca el r'n'r hubiera sido lo mismo. Una de las mejores voces del r'n'r sino la mejor. Maestro. Ya solo nos queda Jerry Lee de los pioneros. Ley de vida.
    Disfruté muchisimo leyendo la biografia de Richard, que grande y cuantas risas. Su actuación en el Toronto R'n'r revival del '69 no tiene precio. Tengo bien guardado ese concierto en vhs jajaja.

    Awopbopaloobop Alopbamboom!!!

    Descanse en paz maestro. Eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.