magictostadora
Stinky Buffalo

Día Internacional de la Masturbación: 5 canciones que narraron placenteras experiencias en solitario

Blog: Mariano Muniesa

9 mayo, 2020 5:11 pm Publicado por  17 Comentarios

Jim Morrison fue procesado por un tribunal de Miami en 1969 por “comportamiento obsceno” al intentar, supuestamente, simular una masturbación en un concierto en directo. La primera vez que quien suscribe estas líneas vio en directo a Iggy Pop en la desaparecida Sala Astoria de Madrid a comienzos de los 80, observó perfectamente como se corría tras masturbarse en pleno éxtasis del “I Wanna Be Your Dog”. El autosexo es uno de los muchos tabúes que el rock ha roto en sus letras, y coincidiendo con la celebración, el pasado 7 de mayo, del día internacional de la autosatisfacción sexual, MARIANO MUNIESA os recuerda alguna de las canciones más significativas sobre el asunto.

1. Chuck Berry – “My Ding-A-Ling”

A pesar de que por razones obvias su radiodifusión en varios países, incluido Gran Bretaña, fue una de las canciones más populares de Chuck Berry durante los años 70. La canción cuenta cómo el padre del rock´n´roll recibió un juguete que consistía en "campanas de plata colgadas de una cuerda" de su abuela, quien las llama su "ding-a-ling".

Según la canción, juega con ella en la escuela y se aferra a ella en situaciones peligrosas como caerse después de escalar la pared del jardín y nadar a través de un arroyo infestado de tortugas. Desde la segunda estrofa adelante, las letras ejercen constantemente el doble sentido en que un bien fortalecido pene podría ser fácilmente sustituido por las campanas de juguete y producir una gran autosatisfacción…

Cuando Berry tocaba esta canción en directo, convertía el estribillo y el coro en un juego de llamada y respuesta con el público, en la que las mujeres del público cantan "my" y los hombres responden gritando "ding-a-ling!". Se editó como single extraído de su álbum ‘Let´s Boogie’ en julio de 1972.

2. Luis Eduardo Aute / Barón Rojo – “Anda Suelto Satanás”

El recientemente fallecido Luis Eduardo Aute publicó en 1978, en pleno periodo español de la dictadura franquista a la democracia ‘Albanta’, un álbum cuyo título tenía que ver con un lugar mítico, un espacio para la imaginación en libertad. Una de las canciones más iconoclastas e irreverentes que incluyo en aquel revolucionario trabajo era “Anda Suelto Satanás”, que se haría infinitamente más famosa en la versión que Barón Rojo grabaron de esta canción en su álbum debut, ‘Larga vida al Rock´n´Roll’, algo que se comprende a la perfección al conocer el dato de que Armando de Castro fue quien grabó las guitarras eléctricas de ‘Albanta’.

“Anda suelto Satanás” era una canción que hablaba, al mas puro estilo del “Sympathy For The Devil” de los Rolling Stones, del diablo y sus travesuras, diciendo expresamente en uno de sus versos, “Una novia vestida de tul / se masturba sobre un ataúd / parece que anda suelto Belcebú”.

Este mismo tema fue grabado por Rosendo en 2000 para el álbum tributo a Aute ‘Mira que eres canalla, Aute’.

3. Alice Cooper – “Muscle Of Love”

El tema que daba título al séptimo álbum de estudio de Alice Cooper, editado en 1973, de forma no muy explícita pero sí para quienes supieran leer entre líneas, hablaba de un hombre que se excita ante la visión de preciosas modelos de revista, y que consolándose por no poder estar cerca de ellas, disfruta ejercitando su “músculo del amor”. Si se compara esta canción con su “I Love The Dead” incluido en este mismo disco y que es todo un canto a la necrofilia, una nadería…

4. The Darkness – Holding My Own

¿Es sorprendente que una banda que escribió una canción festiva llamada “Christmas Time (Don’t Let The Bells End)” también haya escrito una canción sobre meneársela? No tanto, y eso es exactamente lo que hizo The Darkness con “Holding My Own”. No es particularmente explícito, pero eso se debe a que la banda británica songrandes practicantes del doble sentido en sus letras. Y así, esta épica balada nos presenta a Justin Hawkins hacer una oda a… bueno, digamos que defenderse de una situación embarazosa y tomar el asunto en sus propias manos, todo ello envuelto en su distintivo falsete agudo. Pertenece al álbum ‘Permission To Land’ de 2003.

5. La B.E.P.S – “En mi cuarto”

No podía faltar de ninguna manera de esta selección la banda del rock estatal que allá por los años 70 hizo de la masturbación su razón de ser, hasta el extremo de hacerse llamar La Banda del Extremo Placer Solitario, la B.E.P.S., que grabó con Chapa Discos y dejó para la historia esta oda al placer solitario en su propia habitación. Seguro que todos y todas habéis hecho algo parecido, no lo neguéis…

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

17 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen resumen hacia esos 5 temas de estas bandas tanto de nuestro pais como las foráneas que en cada canción tienen algo que ver con ese tipo de cosas.

  • Alberto dice:

    Grandes temas, e ireeverentes, como marcan los preceptos del rock n roll

  • Nightfire dice:

    Se me hace raro que Lujuria no esté en la lista

  • Ester dice:

    Juandie, "ese tipo de cosas"????? Jajajajajajajajajajajajajajajajajjajauajaja aaahaaaaaaahhhaaaaaaaaaaahhhh!!!!! Me parto chaval!!!

  • Tony dice:

    La B.E.P.S! Los vi con Whitesnake y Meat Loaf...hace casi 40 años!!!

  • Rizosfera dice:

    ¡Vaya! Por fin un día internacional que realmente nos une y representa a todos y todas.

  • pepeillo's way dice:

    A mi una vez me pillaron cascándomela detrás de un edificio de oficinas.Como yo soy un fetichista de los pies me había comprado un frigopie para ir dándole lametones mientras me la pelaba.Me escondí en un recoveco del edificio y empezé la operación.Con la excitación no me había fijado que había una cámara en una esquina.Al poco salió de una puerta que no había visto un vigilante de seguridad de 2 metros ,rapao, con cara de pocos amigos :"NIÑO AQUÍ NO PUEDES ESTAR", me escupió a la cara.Y yo con la chorra fuera,el helao medio derretío en la mano y cara de pánico jajajaja!!salí de allí echando mistos, colorao como un tomate y con el rabo, literalmente, entre las piernas jajaja!

    • Ester dice:

      Pepeillo, cada vez estoy más convencida, tu escritor de cabecera es Henry Miller. No sólo los temas a tratar, si no la forma de exponerlos, esa narrativa en primera persona de hechos autobiográficos tan característica de Miller y tuya. Tío, eres un filón. Ponte en serio a escribir, mola cómo cuentas las historias. Y si ya lo estás haciendo, hazme participe de ello. Transgresorder: dicese del transgresor de los desórdenes.

  • Pablo dice:

    La mejor de todas incubus de marillion

  • Chiqui dice:

    Fuera del rock, Aute tenía una
    canción sobre la masturbación
    que se titula 'Dentro'. En su estribillo
    dice "me vierto sin ti y nace un muerto".

  • Joserra dice:

    Otra más -> Qué bien me lo paso, de Los Enemigos

  • pepeillo de sade dice:

    Jajaja!Gracias, Joder Ester que alto apuntas al compararme con Miller.No es mi escritor de cabecera pero si me siento identificado con él en algunos aspectos.Ester tú crees que si yo escribiera un libro vendería más ejemplares que Harry Potter?Venga mañana mismo nos ponemos.Ve sugiriendo temas

    • Ester dice:

      Magia te sobra, Potter no sé. Lo tu tuyo más q el Potter parece q es el chocolate a la taza... Del water. Venga, voy pensando temazos para relatos q inspiren a bandas de metal extremo. Somos de un creativo q asusta chaval!!!Jajajaja.

  • pepeillo dice:

    Coprofagia Ester?A esos niveles estamos llegando?Espérate que me remango a ver si pillo el cacho más gordo arfgjarfgjarfjargjarfjarf!!!

    • Ester dice:

      Nooo, insensato!!! Espera
      ... Con pan y cuchillo para untar tipo Nocilla, con las manos no se come! Por cierto, te has lavado las manos antes de comer? Jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.