Fallece Chuck Berry, el padre del rock and roll

19 marzo, 2017 9:34 am Publicado por  3 Comentarios
Muere Chuck Berry, inventor del duckwalk

Berry haciendo su famoso "duckwalk"

90 años tenía y hasta hace bien poco aún giraba por todo el mundo. Ese es el altísimo listón que le deja a “jovenzuelos” como los Rolling Stones, otros que parecen empeñados en revalidar la certeza de que el rock te mantiene joven; es más, te hace inmortal, de hecho su primer disco de estudio desde 1979, ‘Chuck’, saldrá post-mortem a lo largo de 2017.

No deja de ser significativo el tener que escribir estas líneas en el Día del Padre en España, puesto que Chuck Berry no solo fue uno de los primeros músicos de rock and roll (y el más mayor de todos), sino que su canción “Johnny B. Goode”, de 1958, rindió definitivamente al público blanco a los pies de un género que, hasta entonces, disfrutaban con reticencia por ser el pan de cada día de los jóvenes afroamericanos. Además él creó el “paso del pato”, ¿verdad, Angus?

Nos ha dejado este sábado en el condado de Saint Charles, en Misuri, Estados Unidos. Una llamada a emergencias a las 12:40 (18:40 en España) alertaba de que había un hombre inconsciente en la calle Buckner, y cuando llegaron allí ya no pudieron reanimarle, certificándose su muerte a la 13.26 (19:26). Así nos dejaba el primer guitar hero del rock and roll, el artista que en sus letras hablaba de chicas y velocidad, el que pasó dos veces una temporada en la cárcel; así nos dejaba, en definitiva, la primera estrella del rock.

Descanse en paz, maestro, y permítanos que nosotros sigamos moviendo el esqueleto con ese bendito ritmo al que usted dio vida con “Maybellene” o “Roll Over Beethoven”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *