magictostadora

Muere Florian Schneider (Kraftwerk)

6 mayo, 2020 7:44 pm Publicado por  5 Comentarios

Florian Schneider en directo con Kraftwerk (Ferrara, Italia, 06/07/2005). Foto: Daniele Dalledonne (Creative Commons)

¿Y por qué nos hacemos eco del fallecimiento de un pionero de la música electrónica en MariskalRock? Porque a principios de los años 70 Kraftwerk se situó a la vanguardia de la música y desde entonces el combo alemán, del que Florian Schneider fue fundador junto a Ralf Hütter, ha sido influencia de multitud de artistas, también de rock y metal. No solo con sus canciones, igualmente con su sobria pero rompedora estética y sus futuristas puestas en escena.

Es evidente que donde mejor se sigue su huella es en el synthpop ochentero de Depeche Mode, Gary Numan, Ultravox, Soft Cell, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Human League, Erasure, Visage o New Order, que samplearon “Uranium” para “Blue Monday”, su mayor hit; pero el grupo también fue citado como influencia por Joy Division, Blondie, John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), The Prodigy, LCD Soundsystem, Franz Ferdinand.

David Bowie directamente le dedicó la canción “V-2 Schneider”, y muchas han sido las versiones que se han hecho de sus canciones, entre las que destacamos “Hall of Mirrors” en manos de Siouxsie and the Banshees, “Neon Lights” que versionaron tanto U2 como Simple Minds, y por supuesto a su compatriotas Rammstein haciendo suya “Das Modell”.

El teclista, corista y flautista tenía 73 años, y al parecer fue la semana pasada cuando falleció, a causa de un cáncer. Llevaba desvinculado de Kraftwerk desde 2008.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Ester dice:

    Y muy bien hecho por vuestra parte dar esta triste noticia. Fueron pioneros, es más, creo q aún a fecha de hoy, sus discos siguen siendo los mejores. Su puesta en escena era impactante. Autovan y Radioactivity son auténticos himnos. No sólo de heavy vive el hombre!!!

  • Rizosfera dice:

    Con la pérdida de Florian Schneider se va uno de los mayores genios de la música del siglo XX. Por influencia, creatividad y capacidad de innovación, el legado de Kraftwerk está a la altura del de los Beatles, Bob Dylan, Miles Davis, Jimi Hendrix, Velvet Underground, Frank Zappa, Pink Floyd, King Crimson, Led Zeppelin, Black Sabbath, David Bowie, Lou Reed, Prince o cualquier otro nombre de los grandes.
    Espero que nunca dejemos de celebrar su música.

  • Juandie dice:

    Sin duda un pionero en ese estilo musical. Descanse en paz.

  • fac dice:

    Little Richard
    Elvis
    The Beatles
    Kraftwerk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.