skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Vader

Solitude in Madness

Nuclear Blast (2020)

Por: Ñako Martínez

8

Los polacos Vader se han ganado su reputación por un simple factor: constancia. Hay un axioma en el mundo del metal extremo, y es que Vader… siempre cumplen, y en este 'Solitude in Madness’ no solo cumplen, sino que recumplen.

Liderados por su miembro fundador, Peter Wiwczarek, en este nuevo álbum encontramos un cierto regreso a su sonido más thrashero de los primeros discos, como en “Sacrification Denied”.

“Como lágrimas que desaparecen en la lluvia… En el olvido”, cantan recordando al monólogo final de "Blade Runner" en el primer single “Into Oblivion”, una absoluta brutalidad que trata de la extinción humana, con un par de cambios de ritmo tremendos. Quémate este tema de tanto escucharlo si quieres una cátedra de metal extremo.

Me gustaría también destacar a James Stewart, batería ya con casi una década en las filas de los polacos. Escúchate “Despair” y no creo que me quites la razón. También sobresale la producción de Scott Atkins (Vader vuelve a grabar en Inglaterra, como hiciera en su debut).

La banda sigue en este nuevo disco ‘Solitude in Madness’ con su fórmula: 30 minutos y canciones de 3, pero la realidad es que no necesitan liarse ellos mismos para crear esa intensidad que su música solo puede conseguir. Canciones cortas pero intensas.

No es hasta el último tema “Bones”, más “relajado” y algo diferente, que aflojan el ritmo y se desmarcan con un sonido más novedoso. Como el buen metal extremo, este disco está hecho para que te palpite el corazón como te palpitaría si te estuvieran apuntando la sien con una pipa.

Después de todos estos años desde que debutaran con Earache en 1994, Vader ha sorteado momentos difíciles, pasando por otros sellos como Metal Blade en la década del '00. Sin embargo, la estabilidad que les ha ofrecido Nuclear Blast desde 2009 ha hecho que puedan grabar dos de sus mejores obras de su catálogo, este ‘Solitude in Madness’ y ‘The Empire’ (2016).

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.