malditeria
shalom
night dream
ezpalak
the baboon show
midnight road
mono inc.

Muere David Crosby, legendario fundador de The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young

20 enero, 2023 10:56 am Publicado por  1 Comentario

La historia de la música americana no sería la misma sin la destacada influencia de David Crosby, el mítico fundador de The Byrds o Crosby, Stills & Nash, que pasaría a ser Crosby, Stills, Nash & Young tras la incorporación de Neil Young al grupo, que ha fallecido a los 81 años.

La fecha del 18 de enero queda ya marcada por la muerte de David Crosby, que nos ha dicho adiós dejando atrás seis décadas de trayectoria en la música, desde la fundación de The Byrds a mediados de los 60.

La esposa de Crosby ha sido quien ha comunicado el fallecimiento con estes mensaje: "Con gran tristeza, tras una larga enfermedad, ha fallecido nuestro querido David (Croz) Crosby. Estaba rodeado de amor por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está con nosotros, su humanidad y su alma bondadosa seguirán guiándonos e inspirándonos.

Su legado seguirá vivo a través de su legendaria música. Paz, amor y armonía a todos los que conocieron a David y a aquellos a los que marcó. Le echaremos mucho de menos. En este momento, respetuosa y amablemente pedimos privacidad mientras lloramos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones".

Pionero y clara influencia en el folk rock, Crosby también colaboró con una larga lista de artistas como David Gilmour (Pink Floyd), Phil Collins, Elton John, Carole King, James Taylor o Joni Mitchell, y en su trayectoria participó en eventos históricos como Woodstock, Monterey Pop Festival, o el Altamont Free Concert.

'David Crosby: Remember My Name' fue el título que dio el directo Cameron Crowe al documental en el que quedó reflejada la vida y obra de David Crosby en 2019.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Otro ilustre de la historia rockera que se nos ha ido como fue el gran músicazo y hippie DAVID CROSBY. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *