skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Muere Brian Howe (Bad Company, Ted Nugent)

7 mayo, 2020 8:45 pm Publicado por  2 Comentarios

66 años tenía Brian Howe, que fue el sustituto de Paul Rodgers en aquellos Bad Company imbuidos en el AOR de los años 80 y principios de los 90. Grabó con ellos cuatro álbumes: ‘Fame and Fortune’ (1986), ‘Dangerous Age’ (1988, disco de oro), ‘Holy Water’ (1990, disco de platino) y ‘Here Comes Trouble’ (1992). Son obras que no fueron del agrado de la mayoría de los antiguos seguidores del grupo, pero que sin embargo dejaron moderados hits radiofónicos como “This Love”, “No Smoke Without a Fire” o “If You Needed Somebody” que sí tienen en estima los amantes del rock melódico.

Antes de Bad Company, tuvo un breve paso a principios de los 80 por la banda de la NWOBHM White Spirit, y también fue el cantante de ‘Penetrator’ (1984), octavo LP de Ted Nugent, con quien también hizo la gira. Además lanzó tres álbumes en solitario, el último de ellos, ‘Circus Bar’ (2010).

Cabe mencionar un dato poco conocido: co-escribió con Dave Mustaine “I’ll Get Even”, canción incluida en el séptimo disco de Megadeth, ‘Cryptic Writings’ (1997)

Estaba de gira cuando sobrevino la crisis del coronavirus. Su manager Paul Easton ha declarado que el cantante de Portsmouth (Inglaterra) falleció el 6 de mayo en su casa de Florida a causa de una parada cardíaca. Arrastraba problemas de corazón y ya había sufrido un ataque en 2017.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Gmoore says:

    Excelente vocalista. Me gustaba con Bad Company, aunque fue denostado por muchos. El AOR ha dado cantantes impresionantes y él es uno de ellos.

  • Juandie says:

    Pedazo de vocalista el cual ha hecho un gran trabajo en todas las bandas en las que puso su calidad el cual se nos ha ido muy joven aun. Descanse en paz MAESTRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.