skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Axel Rudi Pell

Sign of the Times

Steamhammer / SPV (2020)

Por: Josep Fleitas

8.5

Fiel a su cita bienal, Axel Rudi Pell vuelve para sorprendernos con una nueva y completa obra de estudio.

El álbum se inicia con “The Black Serenade”, una intro de carácter neoclásico, conformada por una guitarra de esencia seventies y unos coros casi susurrantes, situación perfecta para el subidón que el primer himno, “Gunfire”, apuntilla. Un perfecto ejercicio para reconocer las omnipresentes influencias que Deep Purple y Rainbow han inducido en el guitarra teutón. Con un estribillo muy en la línea “Kill the King”, “Gunfire” muestra la buena capacidad plasmada por Johnny Gioeli en todo el álbum. Una capacidad vocal que nos lleva a disfrutar de los ámbitos más hardrockeros que “Bad Reputation” nos propone y que se solidifica en un tema que tiene la capacidad de transportarnos a losaños en los que Jeff Scott Soto y Rob Rock incitaban al delirio.

El álbum sigue con el medio tempo que bautiza este álbum. “Sign of the Times” se apoya en coros superfluos y riffs pétreos para seguir convenciéndonos de que con los años Axel no pierde el norte geográfico que marca la eficiencia de su trayectoria. Con “The End of the Line” las palpitaciones bajan, no así el énfasis de un álbum que consigue que nuestros sentidos sean satisfechos completamente. Y en este ámbito, aparece “As Blind As a Fool Cab Be”, una balada de escuela, un entreacto lleno de emotividad y pasión que desnudará la parte más sentimental de cada cual.

Tras la sensibilidad,  Axel retoma la esencia purpeliana con “Wings of the Storm”, pieza influenciada por aquel majestuoso ‘Stormbringer’ que despuntaba del mítico Mark III; eso sí, dispuesto en unas referencias evidentes al Hendrix más esencial.

Apartir de aquí el álbum entra en otra dimensión, despuntando los registros más provocadores de Gioeli, las guitarras más punzantes de Axel y unos teclados ecualizadores. “Waiting for Your Call” es una gran muestra de esa destreza, antes de que un divertido ritmo reggae nos descoloque y traslade a aquel que acuñaron Krokus en su mítico “Tokyo Nights”. Tras esta, digamos, intro, llega el tema más destacable y ámplio del álbum, un tema que sin duda podían haber firmado Uriah Heep en sus mejores trabajos. Arrolladores teclados estilo Hammond B3, coros enervantes y un estribillo embaucador nos envolverán en un mar de sensaciones, haciendo perfecto el título de esta magnificencia: “Living in A Dream”. Con todo por lo alto, llega el final, largo, intenso, con un marcado carácter Sabbath/ Zeppelin reproducido en una guitarra que matiza y remata un álbum que sin ser el mejor de su trayectoria, sí logrará su cometido: entretener y convencer a la vez.

¿Quieres más música fresca? Aquí tienes nuestras últimas críticas de discos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Muy buen tema para el nuevo álbum del mitico AXEL RUDI PELL. Será otro gran álbum como nos tiene acostumbrados.

  • Alberto says:

    Guitarrista cansino. Menos mal que cada vez tienen menos cota de mercado estas pajeras neoclásicas porque ya no los escucha ni dios. Son todo lo contrario a los principios del rock n roll

  • Jose says:

    Aquí no cambia nada!,ni falta que le hace,inconfundible su
    estilo y producción,y estupenda portada,como es habitual,
    el legendario Axel Rudi Pell nos vuelve a transportar a
    un mundo de magia y sensaciones,una invitación a realizar
    un viaje por un sendero aparte guiados por la humildad y
    buen hacer del mago alemán.Personalmente,me encantaría que nos volviera a ofrecer un album un poco
    más a lo "antiguo",como Nasty Reputation,Between the
    Walls,o Black Moon Pyramid,con alguno de esos temas
    más "trepidantes",lo veo bastante difícil,pero,para nada
    lo digo como algo negativo,ni mucho menos,cada uno
    de sus albumes los escucho y admiro con el mayor agrado,brindo por este nuevo lanzamiento,y que vengan
    muchos más!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.