parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Muere Andy Fletcher de Depeche Mode

26 mayo, 2022 11:42 pm Publicado por  6 Comentarios

Andy “Fletch” Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode y, por supuesto, hasta nuestros días también su teclista, ha fallecido a los 60 años sin que todavía hayan trascendido las circunstancias de su deceso.

Lo último que supimos de él es que se había roto una muñeca estando de vacaciones en Barcelona.

Fue la propia banda quien hizo pública la trágica noticia con un comunicado lanzado a través de sus redes sociales:

"Estamos conmocionados y llenos de una inmensa tristeza por el prematuro fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y miembro de la banda Andy “Flecth” Fletcher.

Verdaderamente Fletch tenía un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, unas risas o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia y os pedimos que les tengáis en mente y respetéis su privacidad durante esta etapa difícil”.

Fletcher, Vince Clarke, Martin Gore y David Gahan fueron los fundadores de la popularísima formación británica que, a pesar de su orientación synth pop, ha tenido una influencia seminal en muchas formaciones de rock y metal con aura siniestra. Rammstein, Marilyn Manson, Lacuna Coil, Deftones, In Flames, The Smashing Pumpkins, Placebo o –estos últimos nada siniestros- Def Leppard son solo algunos de los grupos famosos que versionaron canciones de Depeche Mode.

Desde el estreno en el año 2019 del documental “Spirits in the Forest”, los de Essex han estado en el dique seco, y se desconoce el impacto que puede tener este mazazo sobre el futuro del veterano grupo, autor de canciones tan célebres en las pistas de baile siniestras como “Enjoy the Silence”, “Personal Jesus”, “Strange Love”, “People Are People” o “I Feel You”.

Su último concierto fue el del Mad Cool Festival de Madrid en el ya lejano año 2018.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.