parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Muere Alan White, batería de Yes desde hace 50 años

27 mayo, 2022 12:43 am Publicado por  1 Comentario

La historia es de sobra conocida por los amantes del rock progresivo: Bill Bruford prefirió marcharse a King Crimson y, desde entonces, Alan White, hoy fallecido, se convirtió en el batería de Yes.

Ahora lamentamos más que nunca que la pandemia hiciera que se pospusiera la gira del grupo (con fechas en España) de 2020 a 2021 primero, después a 2022 y, finalmente, a 2023.

Su legado final es, pues, ‘The Quest’, el álbum de estudio publicado por la banda en 2021.

Yes ha lamentado su fallecimiento transmitiendo las ganas que tenía Alan de participar de la gira, que empieza en Reino Unido teniendo como foco principal el mítico disco ‘Close to the Edge’, precisamente el álbum para cuyo tour se incorporó al grupo en 1972.

Su primer lanzamiento con Yes fue a su vez el primer disco en directo del conjunto británico: ‘Yessongs’ (1973).

Antes de eso había sido parte de John Lennon and the Plastic Ono Band (es ni más ni menos que el batería de “Imagine”) y también trabajó para otro ex de The Beatles: George Harrison. Otros nombres en su currículum son los de Ginger’s Baker Air Force, Joe Cocker, Gary Wright o Billy Preston.

Diversos percances de salud desde 2016 –entre ellos una operación de espalda- hicieron que tuviera que ceder su puesto a Jay Schellen (vinculado a Yes vía Asia) en algunas giras, apareciendo en ocasiones al final del set.

Yes ya había comunicado que Alan, que tenía 72 años, no estaría en la gira por UK, sin dar el motivo.

En su comunicado, la banda afirma que ha muerto a causa de una breve pero ya vemos que fulminante enfermedad.

Fue inducido con Yes en el Rock and Roll Hall of Fame en 2017.

Con el fallecimiento de Chris Squire en 2015, ahora mismo ya solo queda el guitarrista Steve Howe como miembro de los Yes de los años 70. Ni el teclista Rick Wakeman ni el cantante Jon Anderson han formado parte de las últimas reuniones.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Por desgracia se nos ha ido uno de los mejores baterias tanto del Rock Progresivo como del Rock en general como fue el gran ALAN WHITE. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.