Muere Alan Parker (Pink Floyd -The Wall)
3 agosto, 2020 8:04 pm 1 Comentario‘The Wall’ es para muchos uno de los trabajos más importantes de la historia del rock y pieza fundamental de la trayectoria de Pink Floyd. Tanto es así que tan sólo tres años después de su lanzamiento en 1979 llegó a la gran pantalla la película (‘Pink Floyd - The Wall’) basada en las canciones de dicho álbum de la banda de Londres(siendo estas su hilo conductor)y cuyo guión fue obra del propio bajista Roger Waters.
Desgraciadamente, el director de esta obra, Alan Parker, nos ha dejado este 31 de julio. El británico arrastraba desde hace mucho tiempo una enfermedad no identificada que ha terminado por acabar con su vida a los 76 años.
Además de gracias al film basado en Pink Floyd, Parker pasará a la historia del séptimo arte por haberse encargado de las labores de dirección de metrajes como ‘El expreso de medianoche’, ‘Fama’, ‘Arde Mississippi’ o ‘Birdy’ entre otros.
PARA LEER MÁS:
- David Gilmour (Pink Floyd) estrena su primera canción en cinco años
- Roger Waters arremete contra David Gilmour por no dejarle usar la web y las redes sociales de Pink Floyd
- Nick Mason, batería de Pink Floyd, nos recibe en Londres
- El Decálogo de Mariskal celebra el 45º aniversario del disco “Back In Black” de AC/DC a las puertas del Estadio Metropolitano de Madrid - 7 mayo 2025
- HammerFall confirma cinco conciertos en España dentro de la gira “Freedom World Crusade” en 2026 - 7 mayo 2025
- Sexy Zebras anuncia los conciertos de la gira de presentación de “Bravo”, su nuevo disco - 7 mayo 2025
1 comentario
Buen director para una de las mejores películas rockeras basadas en tan histórico álbum de PINK FLOYD. Descanse en paz.