magictostadora

Nick Mason, batería de Pink Floyd, nos recibe en Londres

8 abril, 2020 11:41 am Publicado por  3 Comentarios

Saucerful Of Secrets es la banda con la que el batería de Pink Floyd, Nick Mason, iba a lanzar un nuevo disco este 12 de abril grabado en directo recordando las canciones que la banda inglesa grabó con el cantante Syd Barrett. El disco y el tour, que incluirá fecha en España, se han pospuesto para después de verano. Uno de nuestros redactores especialista en Rock progresivo, el argentino Marcelo Lamela, tuvo la oportunidad de charlar con Nick en Londres (pre-corona, claro). Aquí va un breve adelanto.

Nick Mason, batería de Pink Floyd, durante nuestro encuentro en Londres para MariskalRock y La Heavy


Saucerful Of Secrets es el combo musical que basa su repertorio
en canciones de la primera etapa de Pink Floyd y hace referencia con su denominación justamente al segundo álbum de la mitológica banda inglesa. Con una historia corta en longevidad -están vigentes desde el 2018- es hasta ahora exclusivamente un grupo de conciertos y su elección de temas se basa principalmente en los de la era Syd Barrett, aunque de a poco se fue extendiendo hasta la orilla del ‘Dark Side Of The Moon’, sin todavía sumergirse en ese disco maravilloso. Por supuesto, ésto está sustentado con la figura del único miembro de Pink Floyd que tocó en todos sus discos, me refiero a Nick Mason, el baterista del grupo.

SOS estaba comenzando una gira europea, además de estar sacando un disco/video de su actuación en el Roundhouse de Camden Town en Londres del 2019. Ambos -lanzamiento y gira- quedaron relegados hasta septiembre y octubre respectivamente por la crisis global del maldito coronavirus -¿alguna vez habrá algún responsable que pague por el desastre en el que metieron al mundo todo?-. España ya contaba con una fecha para el 2 de julio en Madrid que seguramente será reprogramada. Nosotros tuvimos la suerte de entrevistar a Nick cuando todos estos problemas y cancelaciones parecían lejanos (improbables, mejor dicho) y pronto estará la entrevista completa disponible en La Heavy. Mientras tanto, vaya este pequeño aperitivo.

Nick fue el menos cercano a Syd en cuanto a una relación personal se refiere, sin embargo es el que decidió llevar adelante esta banda que de alguna manera basa su tracklist en las canciones compuestas por el "líder" original de Pink Floyd. Ésto, según Mason, tiene un doble motivo: 1) recuperar las joyas de Barrett, casi nunca interpretadas desde la asunción de David Gilmour y a medida que Floyd desarrollaba su sonido y 2) no complicarse haciendo temas que irremediablemente llevarian a la comparación con los tours del citado Gilmour y los de Roger Waters. Nada de “Comfortably Numb” para Saucerful Of Secrets, por ejemplo.

SIGUE LEYENDO: Los mejores momentos de lo que fue la presentación en Madrid de la exposición de Pink Floyd

Nick, además de ser un anfitrión súper amable, es atento también con la historia de su anterior banda y no desdeña que ésta tuviera un futuro (aunque no sea más que un deseo personal). De todas maneras, rescata todas y cada una de las etapas de Floyd y minimiza esos famosos relatos de peleas insufribles fundamentalmente entre Roger y David, diciendo "siempre vendieron más esos problemas y no se tuvo en cuenta que en cada etapa tuvimos lindos momentos".

Tanto el lanzamiento de ´Live at The Roundhouse´ como los conciertos gozan de una bella decoración muy psicodélica y por ende, colorida -acorde a los comienzos de Pink Floyd con Barrett- aunque al ser requerido acerca del creador de dicha puesta en escena e imaginación, el baterista no da un nombre concreto sino que pide perdón por el posible olvido y le otorga el mérito a un trabajo en equipo en ese sentido. De lo que da fe -y lo mismo nosotros por lo que hemos visto y escuchado hasta el momento- es que las versiones que ejecutan en los shows logran sonar frescas a la vez que mantienen el espíritu embebido en su composición. La formación que llevará en directo se complementan con el guitarrista y fundador de Spandau Ballet, Gay Kemp, el teclista Dom Beken, el bajista Guy Pratt y el guitarrista Lee Harris. Pronto, la jugosa entrevista en La Heavy y Mariskal Rock.

 

Marcelo Lamela es el autor de los libros de la Colección Rock Is Here dedicados a Lugares HIstóricos del Rock de Londres y Buenos Aires y otros por venir, además de ser el Director de Rock Is Here, compañía registrada en el Reino Unido con todo para el turista rockero en ese pais, incluso Tours rockeros por las ciudades de Londres, Liverpool y Manchester.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo veo de puta madre este nuevo proyecto por parte del mitico Nick Mason interpretando temas de sus primeros años de PINK FLOYD cuando aun estaba en la banda su guitarrista Syd Barret.

  • Gmoore dice:

    Seguramente no es el batería mas técnico, ni el mas rápido ,ni el mejor, pero fue el batería perfecto para Pink Floyd. Esperando leer la entrevista y escuchar el disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.