"Pedal to the metal" se suele decir en tierras anglosajonas como expresión de pisar el acelerador a fondo, aunque en este caso la frase no podía ser más exacta al tener a un músico de la talla de Mikkey Dee, el que fuera batería de Motörhead, que ahora sigue rompiendo baquetas en Scorpions, al volante de un espectacular camión de 32 toneladas dentro de un anuncio de la marca Volvo que también nos ha permitido ver una brutal interpretación del protagonista con su instrumento a 12 metros de altura.
Disfrutar de cómo Mikkey Dee demuestra sus habilidades tanto a la batería como al volante de un enorme camión es lo que nos ha ofrecido la serie de anuncios de la marca que termina con el músico suspendido junto a su instrumento a 12 metros de altura gracias a una grúa de uno de los camiones, dentro del Estadio Ullevi de Gotemburgo.
Uno de los slogans lanzados por Volvo en estos anuncios es "Silent Power, Ready to Rock", un juego de palabras entre la potencia de los nuevos motores eléctricos que han desarrollado para estos monstruos de las carreteras y su silencioso funcionamiento. En el vídeo podemos ver la respuesta al reto que se propone a Dee: "Mikkey Dee es conocido por su técnica de doble pedal. ¿Tendrá lo que hay que tener para conducir con precisión un Volvo FMX en una pendiente pronunciada?"
PARA LEER MÁS:
- Motörhead: Mikkey Dee liderará un homenaje a Lemmy Kilmister
- Mikkey Dee desvela que hizo su primer concierto con Motörhead sin ensayar: “Estaba convencido de que me iban a echar del grupo”
- Mikkey Dee (Motörhead, Scorpions) recuerda las muertes de Lemmy y Ronnie James Dio: “Uno tras otro se esfuman del planeta”
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

Un comentario
Lo borda el gran Mikkey Dee en dicha plataforma de la grua en el estadio del Goteborg donde tan grandes bandas han tocado allí.