Mikkey Dee desvela cuál fue el concierto más “horrible” de Motörhead: “Mandé a Lemmy a la mierda”

19 febrero, 2021 2:52 pm Publicado por  10 Comentarios

Durante una entrevista en el podcast Drum for the Song, el batería de Scorpions, Mikkey Dee, confesó cuál es, para él, el “peor concierto” que ha dado Motörhead, banda en la que también militó.

Cuando su interlocutor le preguntó cuál es el show del conjunto más “memorable”, esto fue lo que el músico respondió:

“Hicimos casi 5.000 conciertos juntos, es una locura, así que es imposible decir uno, pero el más memorable probablemente fuese el peor show que hicimos juntos, y fue en Bloodstock en 2011. Dios mío, fue absolutamente horrible. Fue genial volver con Scorpions el año pasado y hacer Bloodstock, porque hicimos un concierto increíble. Incluso dije en la rueda de prensa: ‘Solo puedo disculparme por lo que hicimos en 2011”.

A continuación, el artista procedió a explicar más en detalle qué fue lo que ocurrió aquel día. “Lemmy estaba enfermo, tenía un resfriado, nada peligroso, pero estaba enfermo como un perro. Tenía fiebre, apenas podía hablar y estaba de un jodido humor de mierda. Le dije en el coche que iba desde Londres: ‘Lemmy, tenemos que cancelar. No puedes hacerlo’, pero el insistió en hacerlo”, contó Mikkey.

“Así que subimos al escenario y en una canción creo que se dio la vuelta y dijo: ‘¡Mikkey, hijo de puta, me estás matando! ¡Más lento!’, y toqué cada canción más lento que nunca gracias a Lemmy. Grabé cada canción, por cierto, desde la mesa de mezclas porque a veces Lemmy no tenía ninguna idea sobre el tempo. Estaba realmente enojado conmigo”, siguió comentando.

La cosa empezó a ponerse fea a partir de ese momento, tal y como declaró Dee:

“Después de “Metropolis”, creo que Phil estaba cambiando la guitarra o algo, y Lemmy me gritó a todo pulmón que lo estaba matando. Y yo tenía un cubo de hielo con una toalla. Cogí la toalla y se la tiré directamente a la cara, con hielo y todo, y le dije que se fuera a la mierda, y me fui del escenario. Fui a los camerinos -todo esto estaba a 200 metros de distancia-, y le di una patada a la puerta. Cogí la ropa, fui al coche y dije: ‘Tráelo para que me lleve a Londres’”.

“Ni siquiera se enteraron de que yo no estaba detrás. Eddie vino corriendo corriendo y dijo: ‘Mikkey, termina el show. Volví al escenario  y lo terminamos, pero fue horrible. Le tiré baquetas a Lemmy, le tiré toallas, él me gritó durante todo el concierto… Fue simplemente terrible. Y éramos los cabezas de cartel, por lo que era un show muy importante”, concluyó.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie dice:

    Es lamentable que este buen bateria este últimamente criticando a la banda en la cual se dio a conocer como fueron MOTORHEAD solo por estar de "actualidad".

    • Capitán Pescanova dice:

      ¿Criticando? Está simplemente contando la realidad, o al menos "su realidad" en la banda. A ver si te crees que en las bandas es todo amor, compañerismo y tralarí-tralará. Es normal que también hallan rencillas entre los miembros. Que Lemmy sea un mito y fuera el alma y el jefe de la banda y que pudiera tocar con cualquier otro batera, sin echar por tierra a Mikkey que es fantástico, no quita para que pueda equivocarse o actuar como un capullo a veces, como cualquier persona.

      Este tipo ha seguido con otra banda, y no lo han llamado unos cualquiera: Los Scorpions. No necesita para nada a Motörhead para "estar de actualidad", y su curículum anterior coin King Diamond lo avalaba para tocar con cualquiera.

      Si cuenta cosas de Motörhead es porque los mismos periodistas en su afán revisionista le preguntan por ello (*) y el tipo buenamente contesta, lo que tampoco está nada mal, pues Lemmy siempre ha sido la "cara pública" de Motörhead, es su banda. Tampoco está mal saber del otro lado de la historia.

      Tú si que comentas chorradas "por estar de actualidad" en esta web. Házle caso a tu hermano, hazte un favor, haznos unos regalo y déjate ya el LSD.

      (*) Dime sino cuántas veces le preguntan a Mustaine por MetallicA, tema manido, sobado y sale cad cierto tiempo. Y entonces la culpa es de Mustaine el oportunista o aqui en este caso de Mikkey.

      • Dioni dice:

        Es un jodido creído. Almenos está en lo cierto diciendo que es de los mejores baterías del momento. Si que es un poco triste que después de la desaparición de Lemmy de este mundo que pisamos, Mickey está en la palestra día si día también. Me da a entender que estando Lemmy en vida, Mikey no tan abría su bocaza por respeto hacia Lemmy sino a la institución que los Motör representan. Es mi opinion

    • Anónimos S.A. dice:

      JuaNadie, es lamentable tu comprensión lectora.

    • Dioni dice:

      Mesa fuera de tiesto compi. Aunque respeto tu opinión, no la comparto.

  • Ray dice:

    Ves como no sabes leer??? En una entrevista a el le preguntan y el responde. Nada raro, no?

  • Dioni dice:

    La palabra de Lemmy era la palabra de Motörhead. Phil Cambell podría ser el más conformista del trío y Mickey siempre fué la voz crítica del trío. Antes casi siempre acallada, ahora opina sin tapujos, sin que la voz de Lemmy le pueda acallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *