magictostadora

Mike Portnoy (Sons of Apollo, ex-Dream Theater) y Tobias Sammett (Avantasia, Edguy) ponen en su sitio al CEO de Spotify: "Gana miles de millones robando a los músicos"

6 agosto, 2020 3:20 pm Publicado por  4 Comentarios

Daniel Ek, fundador de Spotify

Sigue escociendo y mucho entre el gremio de artistas las discutibles afirmaciones que el principal responsable de Spotify, el multimillonario sueco Daniel Ek, vertió recientemente en una entrevista concedida a Music Ally, en la que daba por agotado el modelo tradicional de publicación de álbumes insinuando que ya no es sostenible en la era del streaming y que los músicos deberían de publicar novedades con mayor frecuencia.

“Algunos artistas a los que les iba bien en el pasado tal vez no les vaya bien en este escenario futuro”, dijo Ek. “No puedes grabar música una vez cada cuatro años y pensar que eso va a ser suficiente”, concluyó.

Hace unos días nos hacemos eco de las incisivas reacciones por parte de músicos de la talla de Dee Snider (Twisted Sister), Sebastian Bach (ex-Skid Row), Mike Mills (R.E.M.) o David Crosby (Crosby, Stills, Nash & Young, The Byrds), pero la cascada de respuestas a unas aseveraciones que muchos artistas han encajado como toda una afrenta no se ha detenido.

Mike Portnoy

El reputado batería norteamericano Mike Portnoy, otrora miembro de Dream Theater y actualmente a las baquetas de Sons of Apollo, The Winnery Dogs, Transatlantic, Liquid Tension Experiment o BPDM entre otros, también ha querido pronunciarse y poner en su lugar al mandamás de la compañía sueca de música en streaming, quien, por cierto, jamás ha publicado música de ningún tipo como intérprete.

“Qué pequeña puta codiciosa. Ya es lo suficientemente malo que gane miles de millones basándose en el robo y la quita de música a otros músicos, ¡¡¡como para que ahora sugiera que hagamos más música para que él haga más dinero!!!”, espetó Portnoy en su Instagram.

“Para que lo sepa, tengo ocho lanzamientos de discos en 2020 y voy a hacer absolutas migajas con ellos (si acaso). ¡Así que su teoría de que los artistas necesitan hacer más música para tener éxito es mierda! Que le jodan a este tío, que le jodan a Spotify. Apoyad a los artistas directamente si queréis que puedan continuar haciendo música”, añadió enojado el batería.

Por su parte, Tobias Sammet, líder de Avantasia y Edguy, también quiso manifestarse sobre las declaraciones del CEO de Spotify, algo sorprendente viniendo de un artista poco dado a entrar en controversias de ningún tipo.

“¿El fundador de Spotify dice que los músicos deben trabajar más duro y más rápido para sobrevivir? ¿Ha ganado cuatro mil millones, no crea material él mismo, paga a los artistas literalmente nada y les aconseja como ajustarse a su modelo de negocio? ¡Si digo lo que pienso, sería eternamente baneado en Twitter!”, escribió el cantante alemán en su cuenta de Twitter.

Se estima que los artistas necesitan que una canción suya se reproduzca un mínimo de 250 veces en Spotify para ganar un euro de retribución, pero el multimillonario sueco y principal mandatario de la compañía insiste: “Inequívocamente, con los datos, hay más y más artistas que son capaces de vivir por los ingresos del streaming”.  Y promulga: “Siento, realmente, que aquellos a los que no les va bien con el streaming son, predominantemente, los que quieren lanzar música de la manera en la que se solía lanzar”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.