
Los nombres de Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam permanecerán para siempre unidos como los grandes abanderados de la música que sacudió los 90 y a toda una generación que abrazó el grunge como forma de expresión y de vida. Ahora, estos nombres también se vuelven a unir gracias a Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden; Krist Novoselic, bajista de Nirvana; y Matt Cameron, batería de Pearl Jam, que han formado la base para el supergrupo 3rd Secret, y han sorprendido con el reciente lanzamiento de su homónimo primer disco.
En esta nueva banda también encontramos a Bubba Dupree, guitarrista de Void, y las voces de Jennifer Johnson y Jillian Raye, que ya compartían banda con Novoselic en Giants in the Trees. El afamado productor Jack Endino ha sido el encargado de grabar y mezclar este disco cuya presentación también se realizó por sorpresa en el Museo de la Cultura Pop de Seattle, como el batería se encargó de mostrar en sus redes (y puedes ver bajo estas líneas).
PARA LEER MÁS:
- 28 años sin Kurt Cobain (Nirvana): Así fue su estremecedora carta de suicidio
- La reunión de Soundgarden sin Chris Cornell es “muy probable”
- Duff McKagan (Guns N' Roses) y Eddie Vedder (Pearl Jam) versionan todo un clásico del rock
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025
Un comentario
Con tres de los mejores músicos de la escena Grunge solo puede salir un buen álbum para esta nueva banda.