Si algo ha caracterizado a una banda como Eluveitie es el uso de instrumentos tradicionales del folk celta como la zanfoña. Gracias a este instrumento conocimos primero en las filas de los suizos a Anna Murphy, que en 2016 dejó su puesto a Michalina Malisz, la intérprete polaca que ahora nos ha brindado la posibilidad de escuchar este peculiar instrumento con uno de los temas más populares de Metallica.
" Nothing Else Matters" es el tema elegido por Malisz para mostrarnos su peculiar versión, a la que también se suma su compañera de banda Fabienne Erni, vocalista y también multiinstrumentista. El tema de los de San Francisco forma ya parte de las muchas versiones metaleras que Michalina ha llevado con su zanfoña a terrenos del folk celta, incluyendo el homenaje que realizó a Alexi Laiho o temas de Iron Maiden, System of a Down o Nightwish.
PARA LEER MÁS:
- Michalina Malisz (Eluveitie) homenajea a Alexi Laiho tocando Children of Bodom con la zanfoña
- Entrevista a Eluveitie: “Los humanos no hemos aprendido mucho en los últimos 2.500 años”
- Metallica trabaja en una versión orquestal de “Nothing Else Matters” para la banda sonora de una película
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

Un comentario
Lo bordan es clásico de METALLICA como se puede observar en dicho video.