magictostadora

Metallica te regala un concierto de 1991, durante la gira del Black Album

27 abril, 2020 4:45 pm Publicado por  25 Comentarios

Poco más de dos meses hacía que Metallica había sacado el black album cuando llegó al L.C. Walker Arena de Muskegon, Michigan (Estados Unidos) el 1 de noviembre de 1991. Acababa de comenzar un tour que les mantuvo girando por el mundo durante cerca de dos años prácticamente sin parar y que en este primer tramo se llamó “Wherever We May Roam”.

Por primera vez la banda emprendía un tour establecida como la formación de metal con mayor poder de convocatoria del momento, vitola que ha sabido mantener hasta nuestros días. Los cuatro jinetes hicieron honor a ese recién adquirido estatus con un escenario en forma de diamante que les acercaba a sus fans; y más cerca aún los tenían los afortunados seguidores que cada noche accedían al snakepit, concebido también en aquella gira.

Eran conciertos que bien podían alargarse hasta las tres horas, bien lo saben quienes vieron al grupo en Barcelona o San Sebastián en 1992 (lo del Monsters of Rock del 91 en Barna fue caso aparte porque allí el cabeza de cartel fue AC/DC y el setlist de Metallica se vio reducido). Además se vivieron repertorios parecidos al de Muskegon, que fue este:

1-Enter Sandman

2-Creeping Death

3-Harvester of Sorrow

4-Welcome Home (Sanitarium)

5-Sad But True

6-Solo de bajo con fragmentos de My Friend of Misery y Orion

7-Holier Than Thou

8-The Unforgiven

9-Medley de Eye of the Beholder, Blackened, The Frayed Ends of Sanity y …And Justice for All

10-Solo de batería

11-Solo de guitarra con fragmentos de Mistreated de Deep Purple y “Marcha fúnebre para una marioneta” de Gonoud.

12-The Four Horsemen

13-For Whom The Bell Tolls

14-Fade to Black

15-Whiplash

16-Master of Puppets acortada y precedida por una jam sobre Cat Scratch Fever (Ted Nugent)

17-Seek & Destroy alargada y con James repartiéndose el protagonismo vocal con Jason Newsted

18-One

19-Last Caress (Misfits)

20-Am I Evil? (Diamond Head) acortada

21-Battery

Para cuando el grupo descargó en Madrid en 1993, el extraordinario éxito obtenido con su disco homónimo propició la reconfiguración del set, aumentando el número de canciones de ese álbum y moviendo algunas de ellas a la parte final del show.

Es el primer #MetallicaMondays –el sexto ya- que remonta tan atrás en el tiempo, a una época en la que aún todos los miembros del grupo lucían melenas y en la que el bajista era Jason Newsted.

La emisión en directo es a las 2:00 de la mañana, hora peninsular española (19:00 en Ciudad de México, 20:00 en Miami, 21:00 en Buenos Aires).

Con sus “Metallica Mondays”, y a través de las donaciones de los seguidores en este caso, la banda está recaudando fondos para su fundación benéfica All Within My Hands.

El vídeo estará disponible aquí hasta el lunes de la próxima semana:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

25 comentarios

  • Juandie dice:

    A ver si lo publican en video y con algo de calidad para disfrutar del concierto en directo en los mejores años de METALLICA y más aún con este pedazo de setlist.

  • Ester dice:

    Mil gracias, lo veré mañana en la bici. Y q alegron contar con Jason!!! A fecha de hoy la echo de menos en Metallica. El concierto de Moscú es impresionante. Con Jason y todos con los pelos largos, como tiene q ser, jajaja.

  • pepeillo dice:

    Debido a mi abrumadora juventud hijoputa!y, siendo franco, a un descubrimiento de este estilo musical un tanto tardío cabrón! asociado al estricto entorno familiar y social en el cual he sido educado chupapollas!, no he podido nunca asistir a un evento de estas caracteristicas coño!Os agradezco desde lo más hondo de mi puro corazón tus muertos! este paliativo que, sin ningún animo lucrativo, ofrendáis para regocijo mío y de mi pena, una pena que no es pena de amor mierda!, sino tan sólo un profundo resquemor por la inmensa deuda de lo no hecho caraculo!Espero que no se haya notado que tengo el sindrome de Tourette, y ahora vas y la cascas jajajjajajajajaja!!Ester la cabeza totalmente ida

    • Jesus Ernesto Lopez Martinez dice:

      Tienes sindrome de touret ?????
      A la pinche verga !!!!!!!!!!!!!!
      Disfruta del concierto !!!!!!!!!!!
      Rock and roll !!!!!!!!!!
      Metallica !!!!!!!!!!!!!
      Tomate 24 latas de cerveza !!!!!!!!
      A lo ke aqui llamamos un 24
      Saludos desde Monterrey , Nuevo Leon , Mexico ,
      HAS LOQUE QUIERAS VIVE !!!!!!!!!!

  • Ester dice:

    Oyoyoyoyoyoy, eso q le echaste ayer al guiso de patatas, no eran champiñones querido, no q va! Y ahora estás pasando lo de Alicia en el País de las maravillas, te haces grandeeeee y luego pequeeeeeeño y tú mente te la juega y juega y juega. Y tu percepción de la realidad se distorsiona, pero al final, Pepeillo, todo vuelve a la triste realidad, sosa, ramplona y fea realidad. Así que, aprovecha el momentazo, insulta con todo tu ser, derrama el diccionario JoséCeliano por la ventana y q se empapen las mentes en blanco de tus vecinos, joder, la leche puta, cojon, aaaaah q liberación!!!! Jajajaja. Pues claro q se nos va la olla tío, para edo está, o no???

  • Alberto Torres dice:

    Conciertazo!!! Los mejores años de metallica en estado puro..

  • David dice:

    Increíble One, bueno el concierto entero y la peineta de James a Ulrich al final

  • pepeillo dice:

    Muchas gracias por tus ánimos compañero Jesús Ernesto!! Lo llevo lo mejor que puedo. Como dirían tus compatriotas los Molotov, VIVA MEJICO CABRONES!!!!

  • pepeillo dice:

    El berrío que pega James Hetfield en el Monster of Rock de Moscú cuando están interpretando maricon!Harvester of Sorrow me pone los pelos como agujas de tricotar COME OOOOOOON!!!!!!!!Que descarga de ira se percibe en ese grito.... tontolnabo!

    • Ester dice:

      Jajaja, ya te digo yo q es el puto amo!!!! Pepeillo, te acaban de diagnosticar el Tourette??? Pero, como, si no hay test???? Jajajajajajajajajajajajajajajajajjajauajaja

  • pepeillo dice:

    Ester te voy a contar un secreto, yo soy Willy Wonka.

    • Ester dice:

      Mi héroe!!!! Me comí toda una tienda de chocolates y no encontré tu billete. Terminé convirtiendome en un enorme come-piedras y me contrataron para defender a la emperatriz infantil, pero eso era un muermo. Me large con Gandalf de fiesta y se quedó dormido a las tres de la madrugada. Acabé la noche en brazos de un formidable monstruo, con enormes tentáculos saliendo le de la cara, me susurró su nombre al oído y caí para siempre en sus 200 tentáculos, era Ktulu.

  • Ester dice:

    Jajaja, ya te digo yo q es el puto amo!!!! Pepeillo, te acaban de diagnosticar el Tourette??? Pero, como, si no hay test???? Jajajajajajajajajajajajajajajajajjajauajaja

  • Ester dice:

    Uuuuaaaaaaaa!!!!! Yeeeeaaaaaahhhh!!!!! Grrrrrrrrr gooooooo!!!!! Ellos son mi casa , si, yo quiero vivir en Metallica para siempreeeee!!!! Pero como me gustan estos tíos por favorrrrr. Q pedazo concierto, eran, son y serán los mejores. Y mi Jason, q pedazo sólo se marca chorreandole toda la pelambrera. Volver de la anestesia con ellos sonando en mi cabeza fue de lo mejor q me ha pasado nunca. Sonaba el Justice a pleno metal dentro de mi y empecé a convulsionar sobre la cama. Les llevo en los genes "pa siempre". Y ojo al sólo de Lars, q no sabe tocar la batería????? Ahí lo tenéis bocazas, q decís q es un inútil. Y mi James dándole a la batería!!!! Q me mueroooooo. Y mi Kirk, q se derrite y se funde con el mástil como muñeco de chocolate! Q tampoco sabe tocar!???? JAAAAAAA!!!!!!! Aprended de los más grandes y no sigo, porque termino haciendo grande hasta el "St. Anger". Aaaah, q gustazo por dios!!!!

  • pepeillo dice:

    Ester como te descuides un poco un día de estos te cagas de gusto en lo alto la bici jjj!

    • Ester dice:

      Jajaja, bueno nada nuevo en realidad, ateniéndonis a pasados días de gloria murcianos. Pero en la bici ya no tengo fuerzas para eso. Un beso Willy Wonka, jajaja

  • pepeillo dice:

    Cuando Metallica dominaba la Tierra...

  • pepeillo dice:

    Ester si supieras como hago el chocolate..... JAJJAJJJAAJJJAAJJAJAJA!!!

  • Cain dice:

    Esos no eran Metallica ,eran Alcohollica en estado PURO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.