Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Metallica lucha por quitarle el puesto a Pink Floyd y batir este récord con su “Black Album”

11 diciembre, 2019 2:40 pm Publicado por  60 Comentarios

El éxito de Metallica se puede afirmar de forma rotunda sin ningún tipo de duda y sin tener que acudir a cifras o listas. No obstante, siempre impacta ver cómo después de tantos años en la brecha siguen batiendo récords y consiguiendo reconocimientos hasta el momento nunca alcanzados por bandas de metal de tal calibre. De hecho, es la primera que aparece de este estilo en la lista de los 20 grupos y artistas que más dinero han generado en el siglo XXI.

Ahora, los de San Francisco se han superado y han logrado colgarse otra medalla: la de llevar con su ‘Black Album’, de 1991, 550 semanas, no consecutivas, eso sí, en la lista Billboard 200, que clasifica los 200 redondos más escuchados. Esto quiere decir que el álbum ha estado durante aproximadamente 10 años y medio en esa clasificación. ¡Ahí es nada!

Si esto te parece increíble, más te parecerá saber cuánto lleva el plástico que encabeza la lista, que es, ni más ni menos, que el ‘The Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd, que ha estado casi 1.000 semanas. Todavía le queda para llegar a esa cifra, pero lo cierto es que, viendo que Metallica lo único que hace es subir como la espuma, no nos extrañaría que acabase por superarles. Otros que también ostentan ese récord son Bob Marley and the Wailers con ‘Legend’ y Journey con su ‘Greatest Hits’.

En 2014, el disco negro había conseguido vender 16 millones de copias, convirtiéndose de esta manera en uno de los más exitosos de la década de los noventa y en uno de los más vendidos de la historia de la música en general. Hace poco también conocíamos que Metallica se encuentra entre las bandas que más ingresos han reportado en el presente año, por encima de otras como Guns N’ Roses o The Rolling Stones. Por supuesto, buena parte de ese éxito se ha debido a los beneficios de su última gira, ‘Worldwired Tour’, que ha conseguido convertirles en uno de los grupos que más entradas ha vendido.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

60 comentarios

  • Ester says:

    Muy bien, pero esto sólo indica q hay q currar en algo nuevo. Me encanta el dato y estoy segura de q si graban van a arrasar. Sólo se tiene q recuperar James, q no es poco, seguro q de esta sale con más ganas de crear. Lo q está viviendo lo tiene sacar con música, eso para él es terapéutico. Yo no creo necesario q batán records de venta de entradas, ni años en la Billboard, lo necesario es q nos llenen de emoción, q rompan baterías, q arranquen riffs a las guitarras, q James cante como sabe y q yo no pueda contener las lágrimas al escucharles. Chicos, por favor, el tiempo se va tan rápido!!!

    • Rest says:

      Tranki, Ester, el material se está procesando. Habrá trabajo nuevo a lo largo de 2021 o como mucho, 2022. Hey, y quién sabe si en 2020 lanzan un adelanto chuli.

      • Ester says:

        Rendher, bravo, bravoooooo plas, plas, plas (esto son onomatopeyas de aplausos, jajaja)

        • Ester says:

          Esto no va aquí. Aquí va :Rest el móvil esta dando sus últimos estertores ja ja ja. Te quería decir q de momento nos conformaremos el DVD con la sinfónica.

          • Rest says:

            Acabo de cambiarme
            no de sexo,
            de móvil, me refiero,
            y contento de momento.
            Un trastillo to rockero
            para Rest.
            Y para Ester irá uno guay
            to metalero.
            Atención Papá Noel,
            al loro si me lees:
            No me digas 'no avisé'
            al faltarte un reno.

  • Juandie says:

    Solo son jodidas estadísticas y nada más cuando lo importante por mi parte seria un nuevo álbum de METALLICA después de 4 años de la publicación de su ultimo álbum.

  • Martin says:

    Pink Floyd despues de Dark Side of the Noon continuaron editando buenos discos pero estos payasos de Metallica se esfumaron despues del album negro

  • Beatriz says:

    Ja ja ja ja. Nunca .... pero nunca podrás quitarle el puesto a Pink Floyd. Espero que te lo grabes bien Metallica por que nunca llegarás a ser como ellos.

    • David says:

      Asi es en la vida ni en sueños podrán superar siquiera 1 cancion de Pink Floyd con todo un album de Metallica y menciono Kill\' em all que es uno de mis favoritos, aparte son dos generos hiper distintos

      • Aburahamu115 says:

        Bueno puedo decir que Pink Floyd es uno de los mejores grupos que he escuchado pero... Tengan en cuenta que Metallica está entre los 4 grandes del heavy metal y eso nos lleva a... ¿Y dónde está Pink Floyd?

  • pepeillo says:

    Hay algo que no se haya dicho ya de Metallica?No, así que Redacción cerrad ya la sección de comentarios de este artículo.A partir de ahora ningún comentario será publicado.Disculpen las molestias.Gracias.

    • Ester says:

      Pero q dices?!?!?! Q no se puede hacer eso sin contar con la junta general, q primero hay q convocar la junta, leer el informe del trimestre, marcar próximos objetivos y en ruegos y preguntas haces una propuesta formal para q se cierren comentarios. Peto lo q tu dices es pura rebeldía hombre por d iosss!!!! Redacción aquí no se mueve nadie hasta q hable el presidente.

      • pepeillo says:

        Lo que pasa es que han visto que tienen un filón de oro con Metallica y los comentarios que genera y se sacan artículos inanes de la chistera por que cada vez que pinchas en la noticia ellos se llevan lo suyo.Ya sabemos todos como funciona esto.Pero ya cansa, esto es el eterno retorno de lo idéntico.

  • Rest says:

    Sí creo sea relevante, dice de la buena forma en la que se encuentra esa excelencia sin dilación. Aguante fuerte.

  • ToM says:

    Metallica tiene cuatro obras maestras de Thrash Metal.
    El black álbum, es su obra más popular, pero sin la calidad de los trabajos anteriores. Personalmente creo que a partir de este álbum no han hecho (ni harán) nada al mismo nivel, puesto que ya no son ni la sombra de lo que eran cuando componían Thrash Metal, mejor así, que se centren en hacer lo que mejor se les da... música para possers, que se creen que es la banda más dura del mundo mundial y así seguir siendo los más ricos y populares de esta sociedad posturera, que nunca han sentido ni sabrán apreciar el verdadero arte de éste género.
    Las llamas del Thrash y su estandarte lo seguirán avivando y portando bandas incorruptibles, como Overkill, Slayer, Exodus, Testament, Kreator y Destruction...
    Fieles y Verdaderos Reyes del Thrash Metal.

    • Rendher says:

      Amigo. Solo porque no hagan mas Thrash puro y duro no significa que sean mediocres o sólo para possers. El black album es un excelente album de heavy/groove metal. load & reload son excelentes albumes de hard rock. Death magnetic & hardwired son grandes albumes tmb que exploran todos todos los generos del metal desde lo mas melódico hasta incluso thrash en canciones como spit out the bone.
      En resumen, la vida no son blancos y negros. Y yo aplaudo a metallica por siempre arriesgarse a explorar tantos matices de grises como puedan. Es lo que los hace distintos y únicos.

  • Tyrant says:

    Yo creo que deberían de grabar algo que sea de la línea antigua tipo máster, justice, black, tipo así cuando su sonido era puro trash pero melódico a la vez pero con sonido actual y arrollador, ellos tienen el tiempo y todos los medios disponibles y x haber para hacerlo solo falta que salgan de la trinchera en la que están y las balas vuelen como en one hechando hostias, y estén en primera línea no sólo en la billboard que aún así ya es un mérito importante, pero tienen que estar con nuevo álbum ya en cuanto finalicen world Wired tour, en este tiempo de parón tenéis tiempo de cargar pilas así que es el Momento de demostrar quienes son los Hombres de Negro.

  • ToM says:

    Pink Floyd, es una banda de Rock sinfónico progresivo legendaria.
    Nada es comparable.

    Metallica, no estuvo a la altura ni cuando hacía Thrash, menos ahora, haciendo rock posturero para grandes masas de los nuevos \"heavyrocker@s\"

    Opinión personal, y para gustos colores.

  • Anónimo says:

    Hay que cosas que no tienen posibilidad de comparación. Me gustan algunas cosas de Metallica, pero, ¡compararlos con Pink Floyd! Eso sólo sirve como titular para conseguir que la gente pique, haga clic y algún miserable se lleve unos céntimos. Es lo mismo que esos \"titulares\" del tipo \"un hombre se caga encima de su coche y pasa esto\". Y resulta que después de una parrafada repetitiva e interminable acaba concluyendo con que el capó se le ha llenado de mierda. Hay boicotear ese tipo de supuestas noticias y no clickar nunca en ellas. Y en esta, tampoco.

    • ToM says:

      Además, este tipo de noticias demuestran la gran ignorancia y el escaso conocimiento y respeto que tiene el editor de esta absurda comparativa, por una banda irrepetible y legendaria como Pink Floyd.

  • Fabis says:

    Metallica solo vale desde su primer disco al ...and justice for all. A partir de ahí todo cuesta abajo.

  • Carlos says:

    PURO HUMO, CREI QUE ERA UNA NOTICIA RELEVANTE, PERO HASTA DIRIA QUE ES UN CHISTE MAL CONTADO, PINK FLOYD NUNCA SERA SUPERADO POR ESTOS GRUPOS, NI EN 100 ETERNIADES

  • Anónimo says:

    El Black álbum marcó el fin de un estilo musical tan respetado por los amantes del thrash..... Nos sentimos decepcionados por lo menos yo y mis allegados..... Han intentado arreglarlo con los dos últimos discos pero ya no me ilusionan lo más mínimo prefiero escuchar a Megadeth Testament Kreator Slayer o Anthrax es mi punto de vista respeto a los fanáticos de Metallica pero no comparto para nada su fidelidad ....lo siento

  • Wilmer says:

    Es una pena decirlo pero ciertamente ese álbum fue lo último bien logrado comercialmente hablando por Metallica. Aún así, la calidad musical y el impacto cultural de los primeros tres discos jamás será superado ni por el disco negro ni por casi ningún otro disco en la historia de la música.

  • Oscar says:

    Black álbum..... Menuda decepción después de un discazo como el And Justice for all.... Han intentado vendernos como discazos el Black álbum el Load Reload St Anger etc...... Lo han intentado arreglar con sus dos últimos discos pero ya no me ilusionan lo más mínimo Megadeth Slayer Kreator Testament Anthrax tienen la esencia del Thrash que perdieron está gente....es mi punto de vista..... respetando a los fans de Metallica que sí que comparto fanatismo con sus 4 primeros discos.... después se acabó....

  • Tyrant says:

    Es cierto que después del black álbum se distanciaron de su línea de sonido y los discos posteriores han sido criticados, Death magnetic y Hardwired menos pero aún así también, vale hasta ahí bien pero yo todabia no he visto entradas de Metallica para ir a verlos al circo haciendo el payaso, para ir a verlos a los conciertos donde no cabía una puta alma si los he visto, y no tenían pinta de payaso precisamente tenían pinta de arrasar el puto escenario como siempre han hecho, dudo que a estas alturas estando casi en lo más alto vayan a cambiar de profesión.

  • Aldo says:

    Se esfumaron desde el 88, el black álbum claro q es un éxito en todo sentido, pero es otra banda.

  • Anónimo says:

    Les falta mucho para comparar con pink Floyd

  • Juan says:

    Hola, yo creo que no se puede comparar a Metallica con Pink Floyd, la música es totalmente diferente. Me gusta el metal pero pienso que Pink Floyd son muchísimo mejor que Metallica. No hay punto de comparación.

  • Tyrant says:

    Es cierto que desde el black álbum su línea de sonido ha cambiado, desde que sacaron load y reload y desde ahí hacía delante sus discos han sido criticados Death Magnetic y Hardwired menos pero también, aunque estos dos últimos todavía tienen su esencia que todavía perdura, pero yo todavía no he visto entradas para ver a Metallica en el circo como payasos, para verlos en conciertos si los he visto donde no cabía una a puta alma, y no como payasos precisamente sino más bien como los cuatro jinetes del jodido Apocalipsis arrasando el escenario como siempre han hecho, ahora que suigen estando casi en lo más alto dudo que vayan a cambiar de profesión.

  • Tyrant says:

    Vaya se me ha colgado la página que desastre, lo he vuelto a escribir pero esta vez me ha quedado mejor Metallica payasos....... en el próximo concierto como Hetfield pregunte como están ustedes me voy a mear de la risa..... No quedará más remedio que decirle a Hammett y a Truji que se marquen una versión de Hola Don Pepito seguro que la clavan y encima la Peña les hacen los coros.

    • Ester says:

      Jajaja, me parto Tyrant, y en los bises"la gallina turuletaaaa "

    • ToM says:

      Totalmente de acuerdo!
      Desde los temas rescatables del black álbum y el Garaje inc. hacia delante, no han hecho nada a la altura de lo que era Metallica, ahora le pegaría mejor "Miliquitos" versiones con Lady gaga y demás personajes... jajajj la mejor banda del mundo y los más duros!!

      Cada vez me alegro más de pertenecer a ese remanente, que sabe discernir entre el buen Metal y el que se hace para las grandes masas, que ponen un 'Load' y un 'Reload' a la altura de un 'Master of Puppets'. Quizás hasta lo mezclen y bailen al ritmo de regeton, será el nuevo estilo... El heavygeton...en fin.
      Larga vida a los grandes y legendarios bastiones del Thrash Metal.

      En lo de comparar a Pink Floyd con una banda que no es ni la sombra de lo que un día fue...ni siquiera me molesto en contestar.
      "For those about to Rock... We salute you"

  • JULIAN HERNAIZ MONREAL says:

    Metálica alcanzará el record de PinkFloyd cuando los cerdos vuelen y las ranas crien pelo.

  • Julianhermo says:

    Metálica alcanzará el record de PinkFloyd cuando los cerdos vuelen y las ranas crien pelo.

  • Anónimo says:

    Metallica , nunca pasará a pink Floyd para eso tendría que haber nacido antes Metallica y ni con eso pink Floyd lo mejor

  • Hugo says:

    No hay punto de comparación, Metallica es una muy buena banda, pero Pink Floyd es excelentísima con su musica rock psicodélico es algo que te transporta más alla

  • Simone says:

    Pinche nota pendeja, como siempre comparan mejores bandas, pinches pseudoperiodistas de mierda.

  • Rick says:

    En mi opinión, lo de esa cifra seguramente la va a superar, no porque sea verdad, más bien porque Metallica es un grupo gringo y los gringos se sienten siempre superiores (es su complejo), entonces en algún momento dirán, falsamente, que han superado en esa cifra Pink Floyd, porque mentir para engrandecerse es algo muy gringo. Ojo!! No tengo nada contra Metallica, es una banda que me gusta, pero considero, por el género de música, que Pink Floyd tiene más apreciación musical por parte de la gente a nivel mundial, en el gusto musical del público de diversas edades, Metallica es apreciado por un público más particular,

  • Rockandhell says:

    Menudo notición!
    Línea editorial de esta página web: Asociar nombres míticos de la forma mas rocambolesca posible. Escribir titulares engañosos para que el personal se indigne y venga aquí a desahogarse. Se valorará el desconocimiento musical de los redactores y la falta de criterio.
    Ay! Cuanto retumban en mi cabeza las palabras auténtico, cultura, dignidad...

  • Felipe gonzalez says:

    El mejor álbum es LED ZEPPELIN IV !!!!!
    Y le sigue el de pink floyd y luego el de los eagles hotel California y tan tan

  • Tyrant says:

    Pues no haber clickado la noticia

  • Tyrant says:

    Rendher tu comentario me ha parecido
    de puta madre así se habla, un saludo.

  • Tyrant says:

    Hola Ester como estás compañera?

    • Ester says:

      Hola Tyrant. Me operan el día 15. Y tengo q ir a ver a Revolver el 30,jajaja se me acumula el curro!!! Quieren quitar todo antes de Navidad. Así que tengo pocos días para organizar todo, regalos, trabajo ufff, es agotador, pero yo soy de la estirpe de las Valkirias y lo voy a conseguir. Es una operación "rapidita" y de poca hospitalizacion. Luego un poquito de relax y a seguir dando por saco a la humanidad, jajaja. Besos guapetón.

  • Jose says:

    Yo era fan de Metallica ,el disco black es muy comercial lejos del trash metal que ellos estaban haciendo,para mi Metallica llegó hasta el and justice for allá,los demás no tienen la esencia inicial,es mi percepción personal

  • Tyrant says:

    Pues espero que te vaya todo muy bien
    y salga bien la operación todo sea para
    que te pongas bien y vuelvas a dar
    guerra aquí, tenemos que defender
    a los nuestros ya lo sabes, y ya se que
    aveces me pongo en modo I Dissapear
    Pero es lo que tiene ser padre de una
    peque que necesita de toda nuestra
    atención, y para mi eres un buen punto
    de apoyo en este chat, así que curate
    pronto y que no te quepa duda de que
    lo vas a conseguir, mucho ánimo y por
    si no nos volvemos a escribir hasta
    después de fiestas que pases una Feliz
    Navidad!!! Y que te traigan todos los
    regalos que hayas pedido, Besos Ester.

  • Ester says:

    Ayyy Tyrant, q ilusión leerte!!!! Gracias por tu apoyo y por tu cariño, me llega de verdad. Y por supuesto dedica tooodooo tu tiempo a esa pequeñaja , cometela a besos, achuchala a tope, llena la casa de juguetitos para ella, pero sobretodo y esto es ineludible ponle a Metallica, jajaja. Se feliz, te lo mereces. Yo tengo q matar unos cuantos bichos antes de Navidad, pero me lo voy a pasar genial. Besos su señoría.

  • Tyrant says:

    Hola Ester, pues si con mi bichito
    favorito hago todo eso y más si
    cabe, es una terremoto con más
    energy que una central nuclear, y
    yo que estoy cerca de los 40 tengo
    que seguirle el ritmo, y ahora con
    la Navidad me dice que es como
    un mundo mágico, y Metallica no le
    hace mucho tilín aún es peque jajajajaja,
    Espero que cuando mates a esos bichos
    no vuelvan, dales el billete de vuelta
    definitivo y claro que si pásate lo genial
    tu también te lo mereces.
    Ánimo campeona besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.