uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

Metallica: El productor de “Ride the Lightning” dice que “sus habilidades técnicas no estaban tan desarrolladas como sus ambiciones”

8 mayo, 2022 6:35 pm Publicado por  2 Comentarios

Cuando se cuenta con una trayectoria tan dilatada en el tiempo como la de Metallica siempre es interesante echar la vista atrás y analizar las piedras angulares que cimentarían el mito en el futuro. Hablamos, por supuesto, de álbumes como el debut ‘Kill ‘Em All’ o la reválida ‘Ride The Lightning’, una suerte de paso previo antes de poder desarrollar una obra a la altura de ‘Master of Puppets’.

En una entrevista reciente para Loudersound, Flemming Rasmussen, el productor que trabajó con los hombres de negro durante los discos ‘Ride The Lightning’, ‘Master of Puppets’ y ‘…And Justice for All’, recordó esas desmedidas aspiraciones que tenían Metallica en sus inicios y que al parecer no iban a la par de su destreza instrumental.

Esto era lo que contestaba cuando le preguntaban si el salto creativo que se produjo entre el primer y el segundo álbum dificultó la producción: “Por supuesto, porque sus habilidades técnicas de entonces no estaban tan desarrolladas como sus ambiciones. Cuando escucharon lo que habían hecho, estaban alucinados y muy orgullosos. Nunca había escuchado salir semejante potencia de unos altavoces de estudio”.

Hubo un suceso que rompió la rutina: “Cuando estaban grabando, les visitaron los tipos de Bronze Records, que les querían fichar para Europa, y cuando el director de la compañía Gerry Bron escuchó el álbum terminado dijo que iban a querer grabar todo de nuevo en Londres. Al marcharse, James me miró y me dijo: “¡Menudo idiota!”. Sabíamos ambos que no tenían ni idea si no pensaban que aquel era un trabajo increíble. Bronze perdió la oportunidad de ficharles en ese mismo momento”.

Recuerda que Metallica estará en nuestro país tanto formando parte del gran cartel de Mad Cool (6 de julio) como en el Bilbao Bizkaia Rock Day (3 de julio).

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.